Imagen de un partido de Minibasket en Los Guindos. FAB

El baloncesto base malagueño, pendiente del protocolo de la Junta para retomar la actividad

Más de cien clubes y unos 15.000 jugadores de toda Málaga no saben todavía cómo y cuándo podrán empezar a entrenar y competir

Viernes, 10 de julio 2020, 00:12

Más de un centenar de clubes de la provincia de Málaga están pendientes de que la Junta de Andalucía apruebe los protocolos que permiten ... retomar la practica deportiva por la crisis del COVID-19. Hasta que esto no suceda, miles de niños de toda Málaga no podrán volver a entrenar y competir con sus equipos.

Publicidad

La Federación Andaluza de Baloncesto presentó la semana pasada dos tipos de protocolo a la Consejería de Deporte de la Junta, uno que regirá los entrenamientos y otro que determinará cómo serán la competición. Desde la Federación se apuntó que, previsiblemente esos documentos están ahora a la espera de ser aprobados por la Consejería de Salud de la Junta.

Esta nueva normativa es clave para que el baloncesto de cantera vuelva activarse en toda la comunidad andaluza, y se espera que contemple cómo serán los sistemas de control y si los jóvenes jugadores tienen que someterse a test de coronavirus. Del mismo modo, los clubes están a la expectativa de quién asumirá el coste de esas pruebas, si deben de hacerse, y, en caso de que sean ellos, si existe algún tipo de ayuda. Los protocolos también determinarán si los partidos pueden ser con público o a puerta cerrada.

En la actualidad se están realizando campus de baloncesto, bajo la responsabilidad de los organizadores. Algunos clubes ya han fijado la vuelta a la actividad para primeros de septiembre, pensando que para esa fecha la Junta ya se habrá pronunciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad