Avramovic, rumbo al Estudiantes
El Unicaja tiene casi ultimada la cesión del serbio, que no ha dado el nivel esperado
La etapa de Aleksa Avramovic en el Unicaja ha llegado a su fin esta temporada. El club malagueño tiene perfilada ya la ... salida del jugador serbio, que casi con toda seguridad recalará cedido en el Estudiantes hasta el final de la temporada. La llegada de Darío Brizuela para reforzar la plantilla ha sido la puntilla para un jugador que no ha plasmado en la competición oficial las buenísimas sensaciones que dejó durante la pretemporada.
Publicidad
La semana pasada se especuló con la posibilidad de que en la operación de Brizuela con el Estudiantes también se hubiese pactado la llegada al equipo madrileño de Avramovic, aunque esto al final no se produjo por diferentes motivos. Primero porque el conjunto estudiantil quería asegurarse el dinero del traspaso sin ningún tipo de abaratamiento por la cesión y, luego porque justo coincidió con la lesión de tobillo de Ejim que lo tiene todavía fuera del equipo.
Ahora, la situación es distinta en parte porque el Estudiantes también precisa reforzarse tras la pérdida de un jugador tan importante como Brizuela, y Ejim volverá a jugar posiblemente la próxima semana. De este modo, es cuestión de horas que se cierre la salida de Avramovic rumbo a Madrid, según se indicó desde el entorno del jugador Allí se espera que tenga los minutos que no ha tenido hasta el momento en el Unicaja, pues no hay que perder de vista que el serbio tiene tres años de contrato, es un jugador joven y se espera que esta cesión facilite su adaptación a una liga más exigente cara a su regreso a Málaga la próxima temporada.
En el seno del club malagueño no existe malestar con su comportamiento. Su trabajo en el día a día es modélico, al igual que el trato con sus compañeros y el cuerpo técnico, pero otra cosa es lo que pasa en la cancha. Ya sea por la presión de agradar en un club de máxima exigencia o por el propio nivel de la Liga, el caso es que Avramovic no ha vuelto a ser el de la pretemporada. Los partidos de preparación no sirven de referencia, pues no había tensión defensiva alguna y también porque la cuota de minutos no es la misma que cuando la plantilla ya estaba completa. Luego hay un asunto importante, su toma de decisiones no ha sido buena. Parece que tiene una necesidad por agradar o anotar que lo lleva a la precipitación; al error. En defensa, Avramovic tampoco ha estado acertado y esto ha llevado al club a buscar un refuerzo como Brizuela y buscarle una salida a él.
Avramovic fue uno de los primeros fichajes del Unicaja el pasado verano cuando Carlos Jiménez estaba todavía al frente de la dirección deportiva. Llegó procedente de la Liga italiana en la que jugó las últimas tres temporadas en el Varese. Allí fue evolucionando en sus prestaciones y en la última campaña promedió 17 puntos, 3 rebotes y 3,4 asistencias en un equipo que no disputó la fase por el título jugando casi 30 minutos por partido. Estos números y una línea ascendente en su rendimiento despertaron el interés del Unicaja, que cerró su fichaje a finales de junio con un contrato por tres temporadas. Ahora Avramovic está a punto de comenzar una nueva etapa con la idea de que recupere sensaciones y la motivación.
Publicidad
Del mismo modo, el Unicaja también trabaja en la cesión de Morgan Stilma, por el que ha mostrado interés el Fundación Oviedo de la LEB Oro, donde ya estuvo cedido otro canterano, Ignacio Rosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión