Ferrari, el día de su presentación con el Unicaja. UNICAJA B. FOTOPRESS

Un asterisco en el contrato de Ferrari para el futuro

El Gran Canaria accedió a su salida a cambio de que no pudiese jugar con el Unicaja en el choque de la segunda vuelta entre ambos equipos, algo que sólo sucederá si se amplía su contrato

Lunes, 21 de diciembre 2020, 01:40

El Gran Canaria aparecía en verano como uno de los proyectos más atractivos cara a esta temporada. Fichó jugadores de cierto nivel, llegó al ... banquillo Porfirio Fisac y Willy Villar a la dirección deportiva. En Málaga muchos aficionados observaban con envidia los numerosos fichajes del conjunto de Las Palmas mientras el Unicaja sólo realizó una contratación. Los dos equipos se encontraron en Benahavís y el Gran Canaria le dio un repaso al cuadro cajista. Los críticos alzaban la voz y señalaban la falta de movimientos y cambios en el club de Los Guindos.

Publicidad

Meses después el Gran Canaria vive un incendio detrás de otro, ha cambiado a la mitad del equipo, la plantilla ha protagonizado enfrentamientos públicos con Fisac, se pide la destitución del técnico y del director deportivo, no va a jugar la Copa y todo son dudas. De allí pidió salir Frankie Ferrari justo en el momento en el que el Unicaja se encontró con dos grandes problemas, como son las lesiones de larga duración de Alberto Díaz y Gal Mekel.

Hubo otros ofrecimientos, pero el estadounidense con pasaporte italiano se ajustaba a las necesidades. Venía en forma, en dinámica de competición y aceptó un contrato temporal. Perfecto.

Ferrari debutará este martes ante el Urbas Fuenlabrada para aliviar las necesidades de un Unicaja gafado por las lesiones. El base aceptó un contrato de dos meses y el club se reservó la opción de prorrogar ese acuerdo. Pero cara al futuro hay un asterisco. Si Ferrari y el Unicaja siguen de la mano, el base no podrá jugar ante su exequipo, es lo que se denomina 'cláusula del miedo'. Es algo poco habitual en el mundo del baloncesto, pero el Unicaja la aceptó porque es improbable que lo renueve, pues en enero estarán de regreso Mekel y Díaz. El Unicaja Gran Canaria está fijado para el 13 de marzo. La decisión del conjunto amarillo sólo se entiende dentro de la inseguridad de sus últimos movimientos, lo que explica su errática temporada hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad