Unicaja: Tres alicientes de peso ante el Szombathely
El cuadro malagueño celebra hoy el centenario de Ibon Navarro, y buscará sellar el pase al 'Top 16', a ser posible con Lima en la pista
Noche especial en el Martín Carpena, pese a que el rival, el Falco Szombathely, no genere de por sí especial atractivo para el aficionado malagueño. ... El Unicaja celebra el centenario de Ibon Navarro en el banquillo del equipo, con 64 victorias y 35 derrotas, que es casi lo mismo que decir que los de verde, desnortados totalmente a su llegada hace dos años, vencen ya en dos de cada tres partidos oficiales. La eficacia es superior en la última temporada y media, hasta el punto de que el técnico vitoriano se ha situado ya como el de mejor promedio ganador en toda la historia del club de Los Guindos (64,65%), por encima incluso de Bozidar Maljkovic. Palabras mayores para Navarro, que ayer asumió con sencillez este dato, aunque suceda lo que suceda su paso por Málaga estará lejos de ser intrascendente, ya siendo el octavo preparador con más partidos dirigidos, a cuatro sólo desde esta noche de igualar al séptimo, Mario Pesquera.
Publicidad
No es el único hecho importante de la jornada, porque la afición desea ver en la pista de nuevo a Augusto Lima y, aunque el técnico se mostraba reticente ayer, quién sabe si una hipotética ventaja cómoda en el electrónico permitiría cerca del final esta circunstancia, a días de cumplirse un año de su grave lesión en la rodilla izquierda. De momento, la lesión de Barreiro y la necesidad de cinco cupos que tienen que vestirse le coloca en la convocatoria.
El tercer aliciente será sellar matemáticamente hoy (20.30 horas, 101 TV) el pase a la liguilla del 'Top 16' en la BCL, para lo que será necesario ganar al Falco Szombathely y que pierda a su vez el Peristeri en su cancha ante el Le Mans, cita que comenzará una hora antes (19.30). No es una combinación sencilla, pero los 17 puntos de renta en el Carpena en el duelo entre el cuadro malagueño y el griego hacen harto improbable que peligrara en la jornada final la primera plaza del grupo A, la única que evita la eliminatoria directa ('play in') que han de jugar segundo y tercero.
El Szombathely, que sorprendió ganando fuera al Le Mans (63-81), cuando había perdido el resto de citas de la liguilla, encadena siete victorias en su país. Con un solo norteamericno en sus filas, Matt Tiby, dio guerra al Unicaja en Hungría hasta el cuarto final (78-87), y es el segundo mejor equipo de la BCL en acierto de tiros libres (82,1%) y el tercero en triples (43,2%). Destacan el escolta Perl (17,8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración), el base Pot (8,8 puntos y 3,5 asistencias), y los interiores Keller (9 puntos, 6,8 rebotes y 15,5 de valoración) y Tiby (11 puntos, 5 rebotes).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión