Alberto Díaz, en el Unicaja de por vida
El club malagueño y el base internacional alcanzan un principio de acuerdo para la ampliación de contrato por cinco campañas
Alberto Díaz estará en el Unicaja de por vida. El club malagueño y el base internacional campeón de Europa han logrado un principio de acuerdo ... para ampliar su vinculación por cinco temporadas. De este modo, Díaz, de 29 años, alcanzará los 34 y tendrá entonces la posibilidad de seguir vinculado a la entidad como lo estime oportuno, como jugador o en otro puesto. En el seno del club cajista se mostraban estos días optimistas para poder culminar la operación y poder anunciarlo.
Publicidad
La renovación de Alberto Díaz ha sido una prioridad de los responsables del club desde antes de la Copa del Rey. El interés de varios equipos en hacerse con el canterano inquietó al Unicaja y se dio el primer paso. La posibilidad de que el Real Madrid intentase incorporarlo este verano aparecía como una amenaza. Sin embargo, el conjunto blanco no abordará la cláusula de rescisión del malagueño, fijada en 850.000 euros, y el Unicaja no iba a rebajar nada, como ya indicó el presidente del club.
Díaz tiene contrato hasta 2024 y por eso desde la dirección deportiva se priorizaron otras operaciones en el proceso de renovaciones que se ha vivido en los últimos meses. Cuando se aseguró a las piezas más importantes, entonces se abrió la negociación con Díaz, fue justo después de Semana Santa.
En las últimas semanas ya se aceleró bastante, como fue explicando SUR. Se intercambiaron ofertas y contraofertas, parece que ya se ha logrado un entendimiento y que el jugador ha dado el visto bueno a lo que su agente, Arturo Ortega, ha estado negociando con la entidad cajista. El acuerdo sería por cinco campañas, incluso con la alternativa de un 4+1. El caso es que con la edad que Díaz tiene alcanzará una etapa de su vida en la que podrá decidir qué camino tomar, si seguir en activo o tomar esa dirección. Algunas fuentes indicaron que en las conversaciones mantenidas entre las partes también se puso sobre la mesa una vinculación para cuando deje el baloncesto, aunque este punto no pudo ser confirmado.
Publicidad
Movimiento estratégico
Con la ampliación de contrato de Alberto Díaz, el Unicaja da un paso que consideraba clave para fortalecer la identidad de su proyecto deportivo. El malagueño es un símbolo para los aficionados por los valores que representa y esa capacidad de sacrificio que le ha llevado a la élite del baloncesto internacional. El oro logrado con la selección española en el pasado Europeo le dio, además, el reconocimiento de todo el baloncesto continental. Su papel fue crucial en el éxito del conjunto que dirige Sergio Scariolo.
A pesar del romanticismo y simbología de su continuidad, no conviene perder de vista que esto es un negocio. Con 29 años, Alberto Díaz está en el momento clave de su carrera y de firmar su contrato más importante. El base ya ocupaba un puesto alto en la escala salarial de la entidad y ahora pasará a ser uno de los mejor pagados del equipo, según se explicó.
Publicidad
Su temporada fue de más a menos, en parte condicionada por las lesiones, pues sufrió un fuerte esguince de tobillo. A pesar de esto, fue elegido mejor defensor de la Champions League y acabó segundo en la votación del mismo apartado en la Liga Endesa, sólo superado por Tavares. El base se marcha ahora de vacaciones y en unas semanas retomará el trabajo para estar preparado para una posible llamada de la selección española con vistas al Campeonato del Mundo que se celebra este verano. Sus opciones de entrar en la lista definitiva han aumentado ante las dudas del nacionalizado Lorenzo Brown.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión