Alberto Díaz y la conexión con Saint-Supéry: «En el puesto de base se habla andaluz»
El malagueño ve a la selección en buena dinámica antes del Torneo Ciudad de Málaga en el que se medirá a Portugal y la República Checa
Alberto Díaz ejerció de anfitrión antes del desplazamiento de la selección a Málaga, donde llegó esta tarde para la disputa del Torneo que lleva el ... nombre de la ciudad y en el que España se medirá a Portugal y la República Checa.
Publicidad
El malagueño celebró la posibilidad de jugar en el Carpena con la camiseta de la selección, a la que ve en buena dinámica de trabajo después de una semana de entrenamientos en Madrid. «Málaga tiene una gran tradición de baloncesto. La gente está volcada con la selección y para mí, particularmente, es un orgullo estar aquí. Es una ciudad que vive este deporte. Creo que hemos entrenado muy bien, con intensidad, y nos hemos adaptado todos muy rápido. El trabajo de años atrás y las ventanas FIBA ayudan mucho a que ahora todo fluya», dijo a los medios antes del viaje a Málaga.
Díaz también habló de su buena conexión con su excompañero Mario Saint-Supéry y el resto de jugadores en la posición de base: «Es cierto que en la posición de base se habla andaluz y creo que eso es bueno, aunque también está Larry (De Larrea). Nos compenetramos muy bien. Creo que hacemos una gran pareja. Él tiene mucho talento, y estos chicos jóvenes van a ser muy buenos.»
Por último, el malagueño felicitó a la selección sub-18 tras su reciente título europeo, con una canasta decisiva de su excompañero Guillermo del Pino: Eso demuestra que sigue habiendo mucho talento y competitividad en esas áreas y que seguimos estando arriba en categorías inferiores. Es el reflejo de un gran trabajo, no sólo del primer equipo«, dijo el capitán del Unicaja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión