Alberto Díaz, Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry, grandes atractivos de España en Málaga
El conjunto dirigido por Scariolo se medirá a Portugal y la República Checa en un torneo en el que también participa la selección española B
España mantiene su vínculo con Málaga. La selección absoluta llega este lunes a la ciudad para comenzar con sus ensayos de preparación para el próximo ... Campeonato de Europa en el que defiende el título. La Costa del Sol ha sido el cuartel general de España antes de muchas citas en los últimos años, aunque en esta ocasión el plan ha cambiando. El paso del combinado que dirige Sergio Scariolo por la ciudad será más breve, pues la primera semana de preparación se ha desarrollado en Madrid.
Publicidad
En el Carpena disputará dos amistosos dentro del Trofeo Ciudad de Málaga, el primero ante Portugal este martes (21.00 horas) y, el segundo, el jueves a la misma hora. El cartel del torneo se completa con la selección española B, en la que esta el malagueño Álvaro Folgueiras, que durante la pasada semana fue uno más en las sesiones de la absoluta. El segundo equipo español se medirá el martes a los checos y el jueves a los portugueses, ambos partidos a las 18.00 horas.
La posibilidad de ver en el Carpena al paleño junto a Mario Saint-Supery y Alberto Díaz representa el gran atractivo para los aficionados locales, pues los dos más jóvenes no volverán a pisar esta pista hasta dentro de unos años cuando acaben sus periplos por la NCAA.
Al contrario que otras ocasiones, la selección no estará en ese binomio que forman el Higuerón Hotel y The Embassy. El equipo se concentrará en el Hotel NH del centro de la ciudad y se ejercitará entre partido y partido en el Palacio de los Deportes. La llegada de la selección está prevista para este lunes a última hora de la tarde y el martes por la mañana realizará una sesión de tiro en el Carpena antes del encuentro ante Portugal.
Publicidad
España llega a Málaga con 15 jugadores de los que saldrá la lista definitiva para participar en el Campeonato de Europa, por lo que Scariolo todavía tendrá que realizar dos descartes. Precisamente, el último en llegar fue Mario Saint-Supéry, reclutado como recambio de Lorenzo Brown, que optó por no jugar con España por cuestiones personales. Así que el de Rincón de la Victoria, que la próxima temporada jugará para la Universidad de Gonzaga, tratará de estar entre los doce elegidos por el técnico italiano, toda vez que Alberto Díaz es fijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión