MIGUE FERNÁNDEZ
Unicaja

Récord de renovaciones en el Unicaja: se quedan el 99,39% de los abonados

Las escasas plazas restantes se cubrirán con los abonados más jóvenes, del 'Equipo Chiqui' y en segundo lugar, con los primeros aficionados de una lista de espera de más de 1.000 personas

Martes, 8 de julio 2025, 15:39

Si una cosa ha quedado clara en estas últimas temporadas, es que la 'Marea Verde' está más involucrada que nunca con su equipo, y no ... sólo es fiel, si no que crece como la espuma año tras año. Para muestra, el resultado de la campaña de abonados del Unicaja para la campaña 2025-26: récord absoluto de renovaciones. El club ha anunciado este martes que el 99,39% de los abonados de la última e histórica campaña de los cuatro títulos, seguirá apoyando al equipo desde las gradas del Martín Carpena un año más.

Publicidad

Una cifra que hace gala de la comunión del conjunto con su afición, algo que ya se vio partido tras partido en la pasada temporada. Es más, el Palacio de los Deportes malagueño cerró la temporada 2024-25 como una de las grandes referencias del baloncesto europeo. Firmó la mejor asistencia media tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League, en la que el Unicaja fue campeón por segunda vez. De hecho, en la competición nacional el Carpena se posicionó como número 1 en promedio de espectadores por tercera temporada consecutiva, con 8 llenos y una asistencia media de 9.940 espectadores, récord de la historia del club

El 'Infierno verde' seguirá ardiendo un año más. Cabe recalcar la tremenda aceptación de la afición cajista, dado que en su momento, cuando se anunció la campaña de abonados, no todos miraron con buenos ojos la nueva subida de precios de los abonos, con un incremento que osciló entre los 32 y 91 euros en función de las zonas del pabellón. Pese a esta subida, el público ha mantenido finalmente su fidelidad.

Los cupos restantes

El club no ha comunicado cuántas plazas quedarán por cubrir a partir de ahora, sólo ha apuntado que serán muy escasas, y que el procedimiento a seguir para llenar este cupo de abonos será el siguiente. En primer lugar, el pequeño porcentaje de bajas se cubrirá con los abonados infantiles, los pertenecientes al 'Equipo de Chiqui'. En segundo lugar, serán cubiertos por los primeros aficionados de la lista de espera que se estableció en el Club desde el verano pasado y que asciende a más de 1.000 personas.

Publicidad

Asimismo, la entidad explica que la demanda que actualmente hay para abonarse es muy superior a los asientos disponibles, por lo que sólo se podrá atender a un reducido número de solicitantes de abonos nuevos. Por su parte, cabe recordar que el cupo de abonos se limitó a 9.000 hace dos temporadas para permitir poner a la venta alrededor de 1.000 localidades por partido para aquellos aficionados que no sean abonados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad