El AEK eleva la dificultad para el Unicaja en el Top-16 de la Champions
El conjunto de Atenas eliminó al Tofas al imponerse también en el segundo duelo del 'Play-in'
El AEK de Atenas será otro de los rivales del Unicaja en el Top-16 de la Champions League. El conjunto griego se unió al ... malagueño y al Galatasaray en el grupo K a la espera de lo que sucede este miércoles en el Limoges-Ludwigsburg.
Publicidad
El equipo ateniense se impuso al Tofas por segunda vez en un duelo tremendamente igualado en el que fueron decisivos el estadounidense Akil Mitchell (21 puntos y 14 rebotes) y el letón Janis Strelnieks (16 puntos y 6 asistencias). Precisamente el exjugador de equipos como el Olympiakos y el CSKA fue clave en los instantes finales. A falta de un minuto y con el marcador empatado a 78, Strelnieks logró un triple que resultó determinante para la victoria de su equipo.
La dificultad del grupo del Unicaja se complica por momentos, pues como ha demostrado, el AEK es un rival peligroso. El Tofas era uno de los aspirantes a pelear por estar en la Final Four y lo ha superado en dos partidos de gran exigencia. El conjunto griego tiene un grupo de estadounidenses de gran nivel. Además de Mitchell, uno de los mejores pívots de la competición, también son claves jugadores como el tirador Kenny Williams y el experimentado Isaiah Miles.
Este miércoles le toca el turno al Limoges frente al Ludwigsburg, una serie en la que manda el equipo alemán tras vencer en su cancha en un duelo ajustado que se cerró con 85-81. De este modo, si no es necesario un tercer partido, el Unicaja conocerá esta semana la lista definitiva de sus rivales en el 'Top-16' de la Champions League, que arrancará en Málaga el 25 de enero a las 20.30 horas frente al AEK.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión