El Telekom Bonn y el Hapoel Jerusalén buscan estrenar su palmarés en la Champions
El conjunto israelí estará arropado en el Carpena por más de 2.500 hinchas
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver una final europea en directo, por eso la cita en el Palacio de los Deportes esta noche ... es obligada. El Hapoel Jerusalén y el Telekom Bonn se juegan, a partir de las 20.00 horas, el título de l a Basketball Champions League y ampliar sus ganancias hasta ese famoso millón de euros que se lleva el ganador. Es una final inédita y que permitirá que Alemania o Israel incluyan su nombre en el listado de países ganadores de la competición que organiza la FIBA.
Publicidad
Se enfrentan dos equipos muy distintos, con plantillas de perfiles también diferentes y que han hecho una gran temporada. Por un lado está el Hapoel Jerusalén, un bloque más defensivo, con buen físico y que contará con el apoyo de la grada. Su afición fue la gran protagonista del primer día de competición con sus cánticos incesantes. Se espera incluso que más israelíes estén en el partido por lo que podrían superar los 2.500 en las gradas del Carpena.
Para el Telekom Bonn el gran reto es recuperarse del esfuerzo físico realizado contra el Unicaja. Hay que tener en cuenta que es un equipo que juega con diez hombres y que Tadda se lesionó en el primer minuto del choque contra el equipo malagueño. Eso sí, tiene a TJ Shorts, el MVP de la temporada y un subidón moral como ha sido el poder eliminar a al anfitrión. Pronóstico abierto y espectáculo asegurado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión