Tres cruceros con capacidad para unos 9.000 pasajeros hacen escala en Málaga coincidiendo con la feria
Destaca la llegada de uno de los gigantes del mar, el 'Anthem of the Seas', que atracará el próximo día 18 procedente de Gibraltar
La mayoría no se imagina lo que es Málaga en feria, pero lo descubrirán en cuanto recalen en el Centro y decidan dejarse llevar. Tres ... cruceros, con capacidad para albergar a 9.000 pasajeros, atracarán en el puerto de Málaga coincidiendo con los días grandes de fiesta de la ciudad. El primero en llegar lo hizo la jornada del pasado viernes, coincidiendo con los fuegos artificiales. Se trata del 'Wind Surf', una goleta de trinquete de cinco mástiles considerado uno de los veleros de crucero más grandes del mundo. Con capacidad para 312 exclusivos pasajeros, el barco atracó en el Palmeral de las Sorpresas a escasos metros de la portada de la feria.
Publicidad
El próximo día 18 está prevista la llegada de uno de los gigantes del mar, el 'Anthem of the Seas', con capacidad para desplazar a casi 5.000 viajeros. Este crucero, de 168.666 toneladas y 347 metros de eslora, recalará procedente de Gibraltar a las siete de la mañana y partirá a las cuatro de la tarde hacia Valencia. El barco, de clase Quantum propiedad de Royal Caribbean International, es el segundo buque de una categoría que agrupa a barcos de gran tonelaje, sólo superados por la clase Meraviglia de MSC Cruceros y la clase Oasis de Royal Caribbean International. Es además un barco de nueva generación, inaugurado en Reino Unido para su estreno por Europa en 2015.
Un día después, atracará en el puerto el 'MSC Orchestra', que, procedente de Marsella, llegará ala capital malagueña en torno a las ocho de la mañana para partir hacia Cádiz a las siete de la tarde. Se trata del crucero que MSC ha basado esta temporada de verano en Málaga, es decir, que sus pasajeros embarcan y desembarcan en la ciudad. Esta situación supone que la mayoría de los viajeros permanecen en el destino un día más o bien antes de partir o bien al regreso, lo que les permitirá vivir el ambiente de feria sin las clásicas prisas de las excursiones de los cruceros.
Cabe recordar que esta naviera ha apostado por Málaga como puerto de embarque, teniendo programadas doce escalas durante este verano. A tenor de los datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341 euros, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada en que opera este barco.
Publicidad
En las instalaciones portuarias tienen prevista la llegada para la temporada de verano, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, de un total de cuarenta escalas, de las que tres de ellas suponían el estreno en esta infraestructura. Se trataba de los primeros atraques del 'Ocean Odissey', que además tuvo como novedad que se quedó a pernoctar una noche en Málaga; el 'Seabourn Venture'; y el 'World Traveller', que también se quedó en el puerto un día más, algo que es poco frecuente en las operaciones programadas.
Desde la Autoridad Portuaria de Málaga señalan que «si bien la época estival no está considerada una de las temporadas altas para el turismo de cruceros, cabe destacar que consolida las cifras del mismo periodo de 2019. No es así para el flujo de pasajeros, ya que los buques aún no acogen el máximo de su capacidad, aunque se prevé la reactivación total a lo largo del año».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión