Siete playas de Málaga lucen la 'Q' de calidad turística y la 'S' de sostenibilidad
Las playas de San Andrés, la Caleta, El Palo, El Dedo, la Misericordia, la Malagueta y Pedregalejo vuelven a obtener estas certificaciones
Siete playas de Málaga lucen dos distintivos que certifican la calidad turística y la sostenibilidad de las mismas. Desde el área de Servicios Operativos, Playas ... y Fiestas del Ayuntamiento de la capital, que dirige Teresa Porras, han señalado que «la ciudad ha vuelto a renovar destacadas certificaciones en materia de calidad como son la 'Q' de Calidad Turística, Accesibilidad Universal y 'S' de Sostenibilidad, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES)».
Publicidad
En concreto, se trata de las playas de San Andrés, la Caleta, El Palo, El Dedo, la Misericordia, la Malagueta y Pedregalejo. «Estos reconocimientos ponen de relieve la apuesta y estrategia municipal continua por unas playas de máxima calidad, sostenibles, que respetan el entorno, e inclusivas y accesibles para todos. Prueba de ello son estos distintivos que cada año se revalidan y que se suman también a la obtención de nuevo de las siete banderas azules, en dichas playas, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)», han destacado.
Además, han puesto en valor que este año Málaga también ha recibido la Mención Especial de Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad y que el distintivo Ecoplayas ondea en otras tres playas: Misericordia, Malagueta y Pedregalejo.
Desde el Ayuntamiento han precisado el trabajo que hay tras estas certificaciones que para conseguirlas hay que superar un proceso de certificación que implica auditorías periódicas, formación del personal, inversión en infraestructuras y una labor continua de mantenimiento, sensibilización y mejora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión