Renfe refuerza con 10.800 plazas la conexión en AVE entre Madrid y Málaga
También programa 48 trenes nocturnos en el Cercanías entre la capital de la Costa del Sol y Fuengirola
La primera avalancha de turistas del año se dejará sentir también en la estación María Zambrano. Renfe ha anunciado que refuerza la oferta en Málaga ... en estas primeras vacaciones del año, con plazas adicionales tanto en los trenes AVE que unen la capital malagueña con Madrid como en el servicio de Cercanías, en el que se han programado trenes especiales en horario nocturno. Concretamente, el Ave Madrid-Málaga ampliará su oferta con la circulación de 30 trenes en doble composición desde hoy y hasta el próximo lunes 18 de abril. De esta forma se añadirán 10.800 plazas a la oferta habitual de esta relación de alta velocidad.
Publicidad
La compañía ferroviaria ha recordado que «todos los billetes AVE con origen o destino Málaga incluyen el 'Combinado Cercanías', un código que permite hacer uso de forma gratuita de este servicio. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren». Además, Renfe ha señalado que con estos refuerzos contribuye a una movilidad sostenible. «Las plazas adicionales previstas en la relación AVE Madrid-Málaga supondrían la circulación de 7.200 vehículos que emitirían 700.000 Kg de CO2 a la atmósfera. Para su absorción se necesitarían el equivalente a más de 4.000 árboles durante un año». A lo que añade, que el dispositivo especial en el Cercanías «equivale a la circulación de 22.500 vehículos que emitirían, según el tipo de combustible, entre 107.000 y 174.000 Kg de CO2, para cuya absorción se necesitarían el equivalente a entre 700 y 970 árboles durante un año».
En cuanto a la ampliación de la oferta del Cercanías, la compañía señala que a partir del Domingo de Ramos, el servicio entre Málaga y Fuengirola reforzará su programación habitual con 48 trenes especiales en horario nocturno, con lo que la oferta global superará el medio millón de plazas, de las que 33.800 serán adicionales. Renfe ha explicado que «los 48 trenes especiales en la Línea C-1 circularán desde la noche del Domingo de Ramos hasta la noche del viernes a sábado, con salidas entre las doce de la noche hasta las 3,20 horas en función de la jornada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión