Vista del expositor de Andalucía en la WTM, donde se incluyen los ocho patronatos. Salvador Salas

El PSOE arremete contra Turismo Costa del Sol por ir a la WTM con expositor propio

Conejo critica que «la Diputación de Málaga decida aislarse de Andalucía en la feria de Londres con un stand que supone una duplicidad y un despilfarro»

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:06

La polémica está servida. El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, arremetió ayer contra la decisión de la empresa ... pública Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, de difundir este año en la World Travel Market (WTM) de Londres la oferta de la provincia en un expositor propio para favorecer el negocio y mantener el espacio del stand de Andalucía, de iguales dimensiones que el resto de las ocho provincias, para actos institucionales. Para Conejo esta medida supone que «el equipo de gobierno del PP ha decidido aislar a Málaga y a la Costa del Sol de Andalucía en la próxima edición de la WTM con un expositor propio que supone una duplicidad y un despilfarro». Además, el presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga criticó con dureza que «Turismo Costa del Sol ha roto el consenso» y que lo ha hecho a un alto precio. Y es que aseguró que mientras el metro cuadrado adjudicado en el caso del stand de la Junta de Andalucía es de 180 euros, el metro cuadrado en el caso del expositor de la Diputación cuesta 648 euros. «El metro cuadrado de Turismo Costa del Sol se ha adjudicado a un precio cuatro veces mayor que el de la Junta, un 27% más caro siendo tres veces más pequeño que el de la Junta», dijo para lanzar la pregunta: «¿Cómo justifica Bendodo que la Diputación adjudique un expositor mucho más pequeño y mucho más caro?».

Publicidad

De ahí, que Conejo insistió en que se «trata de una duplicidad de gasto y de un despilfarro. Lo primero porque la Junta de Andalucía ya lleva un stand para las ocho provincias andaluzas, incluida Málaga. Y un despilfarro porque es un gasto que la Diputación podría destinar a otro fin y porque está pagando muchísimo más caro de lo que lo hace otra administración como la Junta».

El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga consideró que si la Costa del Sol quiere realizar un refuerzo en el mercado británico debe pensar en otra forma de promocionarse que no sea la misma que con la Junta. «Defendemos una estrategia común de todos porque si ya hay una administración que hace un esfuerzo inversor, la Diputación lo que tiene que hacer es gastar el dinero en otra acción que no esté cubierta por la Junta», precisó.

Además, advirtió que la decisión de ir a la feria turística de Londres con un expositor propio «no ha pasado por el consejo de administración de la empresa de turismo y se ha hecho al margen de los grupos políticos de la Diputación, cuando el PP está en minoría». En este sentido, recordó que «todos los grupos políticos en la Diputación, incluidos el socio de investidura, Ciudadanos, han votado en contra del plan de acción en materia turística elaborado por el equipo de gobierno. ¿A quien se ha encomendado Bendodo para gastarse 145.200 euros de los malagueños y malagueñas en la feria turística de Londres?».

Para Conejo, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se equivoca. «La marca Málaga-Costa del Sol y la marca Andalucía son dos marcas turísticas muy potentes. Desligarla de la marca Andalucía es una grave equivocación. Málaga-Costa del Sol aporta mucho a la marca Andalucía y también recibe mucho. Separar ambos atractivos turísticos en nuestra oferta resta», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad