Turistas hacen cola ante los mostradores de facturación del aeropuerto de Málaga. SUR

La oferta de plazas para volar desde y hacia la Costa del Sol crecerá un 15% hasta junio

En los principales mercados, Reino Unido, Alemania y Francia, se contemplan incrementos en el número de asientos de avión de hasta el 31,4% 

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 28 de abril 2023, 00:33

Si el año ha comenzado con fuerza para el turismo, las expectativas para la temporada alta son aún mayores. Los datos que maneja Turismo Costa ... del Sol, en base a las reservas de los touroperadores y la programación de plazas de avión, confirman que 2023 se presenta con buenas perspectivas de cara a la consolidación de la recuperación de las cifras previas a la crisis sanitaria. Así, apuntan que del 1 de mayo al 31 de agosto, y comparando con el mismo periodo de 2019, se estima un crecimiento del 12,2% en las llegadas al aeropuerto de Málaga. Este impulso supondrá llegar a casi los 5,1 millones de asientos de avión programados. Es decir, unos 553.000 asientos más que en el mismo periodo de 2019.

Publicidad

Ya más concretamente para los próximos tres meses se prevé que la oferta de plazas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga se incremente en un 15,2% respecto al ejercicio anterior. «En total se ofertarán 3.568.598 asientos desde 129 ciudades, lo que supone un incremento del 1% de ciudades conectadas respecto a abril, mayo y junio de 2022, y siete ciudades más respecto a los pronósticos del anterior trimestre», precisan en el último boletín de previsiones turísticas de Turismo Costa del Sol.

En cuanto a los mercados, entre mayo y finales de agosto se contemplan fuertes crecimientos en la oferta programada desde Marruecos (383%), Austria (113%), Italia (66%), en los vuelos nacionales (41%), Países Bajos (16%) o Suiza (11%).

Pero además, en los principales 'caladeros' de turistas para la provincia, como son Reino Unido, Alemania y Francia, experimentarán subidas de hasta un 31%. «La mayor parte de la oferta de plazas de avión, el 82,6%, corresponde a asientos de procedencia internacional, con Reino Unido a la cabeza del ránking de países emisores, con algo más de 890.000 asientos desde este país de abril a junio, lo que supone un 1,7% más que el mismo período de 2022», señalan. Destaca también el incremento de plazas desde Polonia, cifrada en un 83,9%; desde Finlandia (38,2%), y desde Italia, un 35,2%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad