Ver fotos

Ángel, Reyes y Carmen, que rememoran con este crucero un anterior viaje en este barco en Málaga. migue fernández

«Es un lujo salir de crucero con el barco a diez minutos de la puerta de casa»

El 'MSC Orchestra', casi al completo, estrena sus itinerarios desde Málaga con casi un 15% de pasajeros malagueños

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 30 de junio 2022

A las seis de la mañana de este pasado jueves atracaba en el puerto malagueño el 'MSC Orchestra' para estrenar su temporada de cruceros con ... salida y llegada a la capital de la Costa del Sol. El comandante Vicenzo Miele destacaba la profesionalidad de los Prácticos del Puerto y la comodidad de las instalaciones malagueñas en su primer amarre en esta terminal. Poco después comenzaban a sonar los despertadores en la casa de Felisa y José, unos jubilados cordobeses que junto a su nieta Lorena, emprendían viaje en bus hacia Málaga para embarcar en el primer crucero de la más joven y en el tercero de estos abuelos que insisten en que «siempre que hay oportunidad de salir desde Málaga no se nos lo pensamos y nos vamos de crucero». Poco más tarde, ultimaban las maletas Enrique y Ana, un matrimonio de Teatinos que van a hacer este recorrido por alta mar de diez días junto a otros cinco parejas de amigos. «Es un lujo salir de crucero con el barco a diez minutos de la puerta de tu casa», aseguraba Enrique ya en la quinta cubierta, en la que se encuentra la recepción de este barco que estrena la temporada de verano casi al completo.

Publicidad

El director general en España de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha destacado el éxito de los cruceros programados desde la capital de la Costa del Sol. «El barco va al 96% de su capacidad. Se estrena con unos 2.800 pasajeros, de los que casi un 15% son malagueños. Al cliente español en cuanto le pones un barco en un puerto cercano elige la opción de hacer un crucero». En este sentido, ha explicado que en mayo han vendido un 144% más de pasajes en los barcos que salen de España que en el mismo mes de 2019. Unos datos que ya han provocado que esta naviera se plantee que el verano que viene volverá a operar en Málaga y con un barco con más capacidad para dar el salto de los 3.000 pasajeros por ruta a los 4.000. «La inauguración de esta temporada, en la que tenemos programadas doce salidas, marca el compromiso de la naviera con la ciudad de Málaga, en la que haremos 29 escalas en 2022, un 52,6% más que en 2019. Esto convierte a MSC Cruceros en la compañía con más escalas en el puerto malagueño», matizaba Pacheco.

En la pasarela de subida, familias enteras de Málaga, Córdoba, Granada o Sevilla, entre otras, inmortalizaban el inicio de unas vacaciones muy ansiadas. Enrique y Ana insistían en que si hubieran tenido que coger aviones y hacer mayores desplazamientos no hubieran ido de crucero. «Son nuestras primeras vacaciones desde la pandemia y vamos con tranquilidad, pero con respeto. La propuesta de este barco nos da confianza y nos ha resultado cómoda por evitar los aeropuertos y por las medidas de seguridad», afirmaba Ana mientras el marido confesaba que habían convencido al taxista que les ha llevado al puerto para que se vaya de vacaciones en este crucero. «Es fantástico, hasta puedes llenar más las maletas porque no hay límite de peso como cuando tienes que desplazarte en avión. Ahora toca disfrutar», afirmaban.

Las caras de ilusión lo decían todo en dos pequeños, Martín y Candela, que acompañaban a su madre hacia la entrada al crucero. El más pequeño llevaba en la mano un cubo de playa y se mostraba dispuesto a pasarlo muy bien. «Venimos de Madrid. Un AVE y de crucero», comentaba Marián mientras disfrutaba del momento con sus hijos.

Publicidad

Recorrido

El barco hace un novedoso itinerario por el Mediterráneo Occidental y Oriental con una duración de once días y diez noches, con escalas en Cádiz y Lisboa, para luego navegar hacia Alicante, Mahón, Marsella, Génova y Olbia, antes de regresar a Málaga. Ya a bordo, Paqui contaba que fue su amiga Ana quien le habló del crucero a primeros de año. «Se lo comenté a mi hija y le dije que yo se lo pagaba. Hicimos la reserva en febrero para hacer el viaje con tres amigas más». Fátima, Ana, Paqui y su hija Silvia ya disfrutan en la cubierta 15 de las piscinas y los restaurantes en los que la música pegadiza hace bailar a los viajeros mientras toman el sol.

En esta zona se hacen fotos Carmen junto a sus hijos adolescentes Ángel y Reyes y es que en cada rincón de barco rememoran un viaje que ya hicieron en el 'MSC Orchestra' hace muchos años saliendo desde Atenas. «Queremos volver a recordar todos esos buenos momentos del viaje cuando era pequeña», afirmaba Reyes, que avanzaba: «me lo voy a pasar genial».

Publicidad

Unos 1.300 miembros de la tripulación se afanaban en atender a estos primero pasajeros de uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores, que combina interiores espaciosos con una amplia variedad de bares y restaurantes, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure. Junto a estos nutridos grupos de malagueños y de andaluces, Pacheco aseguraba que la mayoría de los viajeros son italianos, a los que le siguen los españoles y portugueses. «Prevemos la visita de 40.000 turistas a Málaga en toda la temporada de verano, con un impacto económico de gran interés para el territorio y con esto es crucial destacar la calidad de los proveedores de servicios turísticos en tierra con los que cuenta Málaga, y con los que estamos encantados de seguir trabajando cada vez más», comentaba Pacheco.

Responsables del Puerto, del área de Turismo de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ponían el foco en la importancia de que navieras como MSC apuesten por la ciudad para programar viajes con embarque y desembarque. Pilar Fernández-Figares, gerente de Málagaport, valoraba que «la decisión de MSC Cruceros por Málaga como puerto de embarque refuerza la tradicional relación existente entre la naviera y nuestro puerto. Es un gran partner. Con iniciativas como esta, esperamos continuar creciendo juntos en los próximos años». Asimismo, Jonathan Gómez, director de Turismo de Málaga, mostraba su confianza en que esta naviera siga ampliando su operativa en Málaga y en que «la satisfacción del pasajero a bordo se mantenga en su visita a la ciudad, que está lista para ser puerto base».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad