Imagen de archivo de la ITB.

Málaga acude a la ITB de Berlín con el reto de consolidar el crecimiento en el mercado alemán

La ciudad contará con un expositor propio en el que mantendrán 40 citas con operadores del país

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 1 de marzo 2019, 12:40

Málaga acude a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que comenzará el próximo día 6, con el reto de consolidar el crecimiento en ... el mercado alemán. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, detalló que los hoteles de la ciudad registraron el pasado año un 8,6% más de pernoctaciones de viajeros germanos. Una tendencia al alza que choca con la que mantuvo la Costa del Sol.

Publicidad

La ciudad se presenta como destino para los amantes de los museos y difundirá toda su oferta desde un expositor propio, ubicado junto al de Andalucía. En este stand, al que este año se han sumado más empresarios locales, hasta alcanzar la docena, los responsables de Turismo de la capital de la Costa tienen previsto 40 citas, un 33% más, con touroperadores alemanes, compañías de cruceros y aerolíneas. «El objetivo es consolidar este aumento de turistas germanos. Para ello hemos incrementado la presencia de la oferta cultural en los diferentes canales de comercialización de los operadores. Vamos a reforzar la imagen de la ciudad como destino de grandes experiencias y dar a conocer las novedades en cruceros, lujo y naturaleza», dijo. Además, dijo que la ciudad aspira a un turista de mayor capacidad de gasto. «En el segmento más exclusivo tenemos aún mucho recorrido. Queremos ganar visitantes de alta capacidad de gasto que contribuyan a diversificar los mercados emisores y mantener el ritmo de crecimiento de 2018», señaló. En este sentido, dijo que en la actualidad el viajero germano llega atraído por la cultura, los eventos y permanece en el destino más de dos días.

La capital de la Costa ha reducido un 13% el presupuesto para la ITB de Berlín, en la que invertirán 27.857 euros. Martín Rojo destacó que Alemania es el segundo mercado emisor para Málaga, por detrás del Reino Unido, y por delante de Francia e Italia. Concretamente, los turistas alemanes representan el 5,4% del total de viajeros hoteleros. «Se trata de un mercado que ha ido a más y que desde 2009 el volumen de turistas de este país ha aumentado un 121%», declaró.

La ITB de Berlín es para Málaga un escaparte clave. El pasado año esta feria contabilizó 110.000 profesionales, casi un 1% más. Pero además el volumen de negocio generado experimentó una subida del 5%. Más de 10.000 expositores darán vida a este evento, que durante el fin de semana, en las jornadas para público general, a 60.000 visitantes. Un total de 186 países compiten por el turismo alemán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad