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La WTM de Londres más esperada cierra sus puertas marcando nuevas tendencias de viaje
En este evento se constata la necesidad de apostar por experiencias sostenibles y seguras
Como la edición de la World Travel Market (WTM) más esperada, la palanca de la recuperación o como el año en el que el recinto ... Excel ha mostrado su cara más descafeinada o desangelada por la escasa participación de destinos y de profesionales. Así han definido la cita que acaba de cerrar sus puertas y que pasará a la historia como la primera edición presencial desde el estallido de la pandemia. En este evento no sólo se ha constatado el impacto de la recuperación del mercado británico, las expectativas de que la reactivación sea plena, a niveles de 2019, el próximo año o la apuesta reforzada de las aerolíneas hacia los destinos malagueños y andaluces, sino que también se ha advertido de la necesidad de adaptarse a una nueva demanda surgida tras esta crisis y en las que se disputan el protagonismo las palabras seguridad y sostenibilidad. En este laboratorio de tendencias que caracteriza a esta feria, Andalucía, Costa del Sol o Málaga han dejado claro que el éxito futuro pasa por un modelo de turismo de mayor valor añadido y de que esta crisis abre nuevas oportunidades, una de ellas el teletrabajo. En este marco de conocimiento de los hábitos del que es el principal mercado internacional para el turismo andaluz y malagueño, los responsables de Turismo Costa del Sol se reunieron ayer con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, compartiendo las principales acciones promocionales diseñadas para lograr esta ansiada recuperación de turistas británicos.
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En una reunión mantenida en las propias oficinas de la OET y en la que ha estado presente el director gerente de la empresa pública, Antonio Díaz, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, se han abordado las positivas previsiones trasladadas por Aena, que vuelven a colocar a Reino Unido a la cabeza de los principales mercados emisores para la Costa del Sol en relación a oferta de plazas y rutas para la temporada de invierno 2021-2022, que arrancó el pasado fin de semana y se prolongará hasta abril. Desde la propia oficina española de Turismo de Londres han apuntado «que los británicos buscan, cada vez más, espacios abiertos, donde no existan altas concentraciones de turistas, productos y destinos sostenibles».
En ese sentido, Turismo Costa del Sol expuso sus líneas estratégicas entre la que destacan acciones con cada vez más calidad para ofrecer a los potenciales clientes británicos un destino cada vez más renovado. Además, Butler ha alentado a seguir trabajando en proyectos, como los que tiene en marcha, de la Sierra de las Nieves, el corredor del Guadalhorce, la Senda Litoral, la Gran Senda, el Saltillo, el entorno de la Viñuela, la Senda Azul o el Caminito del Rey.
Desde Costa del Sol han anunciado que «entre los segmentos en los que Turismo va a insistir más en los próximos meses figuran el golf, sol y playa, el 'bleisure travel', un viaje que mezcla los negocios con el placer, y acciones para potenciar el teletrabajo, así como el turismo de compras». Para ello, han avanzado acciones directas al consumidor, fam trip con agencias de viajes emisoras y press trip con medios británicos. Asimismo, han afirmado que «buscan captar congresos de tamaño medio, incrementar las acciones con agencias de viajes británicas para fidelizarlas, ya que han sido las más castigadas por la pandemia, y el diseño de acciones de promoción con intermediarios en origen que tengan como premios estancias en nuestro destino».
Durante la reunión, los responsables de Aehcos trasladaron al director de la OET detalles acerca del decreto de modernización de la planta hotelera de la provincia e intercambiaron impresiones de cuáles son las acciones más rentables para el destino en estos momentos.
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Con pasillos y mesas de trabajo casi vacíos, la WTM ha tocado hoy a su fin con la misión cumplida de «tomar el pulso del mercado para diseñar las acciones más eficaces posibles de cara a la consolidación de la recuperación de este mercado tan importante para el destino», ha declarado el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, antes de partir hacia Málaga.
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