El interior de Málaga llenará el 75% de casas rurales
Esta provincia es la que registra una mayor demanda en el conjunto de Andalucía
Pese a que el verano no está considerada la temporada alta para el turismo rural lo cierto es que cada vez más crece la demanda ... de este tipo de alojamiento en el periodo álgido de esta industria. Los datos que aporta Ruralidays.com, plataforma con sede en Málaga y con más de 2.700 alojamientos repartidos por Andalucía, apuntan a que la oferta de interior malagueña llenará el 75% de sus plazas en este julio. Una cifra que va a más en agosto, mes para el que aseguran que ya tienen reservadas el 82% de la oferta. Es más, apuntan a que es la provincia con más demanda de toda la región, una circunstancia que justifican en la amplia oferta de alojamientos rurales equipados con piscina y cercanos a las playas. Y recuerdan que la ocupación media en la Comunidad es de un 69% en julio y de un 76% en agosto. «Las cifras de ocupación son buenas tanto para julio como para agosto, y similares a las del año pasado. Estos datos siguen reforzando el mensaje de que el turismo rural goza de buena salud», explica el cofundador de Ruralidays, Félix Zea.
Publicidad
Además, advierte de que «estas buenas cifras todavía mejorarán a lo largo de los próximos días porque siguen llegando muchas demandas de última hora», advierte el cofundador de Ruralidays, Félix Zea. Y eso que apunta a que la fuerte competencia por hacerse con las mejores viviendas ha hecho que la anticipación media de las reservas de cara al verano haya ascendido a los 173 días, es decir, casi seis meses.
Desde Ruralidays señalan que los pueblos más demandados son aquellos que conjugan naturaleza, tranquilidad y cercanía al mar, aspectos que encajan a la perfección en la baja Axarquía malagueña, en lugares como Nerja, Frigiliana, Torrox, Competa y Sayalonga, entre otros. En cuanto a los servicios más demandados, destacan la piscina y la barbacoa, aunque sin renunciar a equipamientos tales como el aire acondicionado y el wifi.
82%
son las reservas que ya se han cerrado en el interior de la provincia para el mes de agosto.
Respecto al perfil del viajero que se decanta por pasar sus vacaciones en lugares más tranquilos y conectados con la naturaleza, afirman que el principal cliente es el turismo español, seguido de Reino Unido, con un crecimiento de un 12% con respecto al ejercicio anterior. También destacan Bélgica; Francia; Alemania; y Países Bajos.
Publicidad
Los turistas permanecerán una media de nueve noches en el destino, un indicador al alza, y gastarán en sus reservas en torno a los 2.300 euros por estancia total, es decir, 45 euros por persona y día. «Es un precio bastante abordable para una economía», precisa Zea para apuntar que la ocupación media de las casas roza las seis personas, que es un parámetro que se mantiene similar al año pasado y es superior a las estancias de invierno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión