Vista de los jardines del cinco estrellas Gran Lujo Marbella Club. SUR

Un hotel de la Costa del Sol, en la selecta lista de los mejores lugares del mundo para alojarse en 2025

En la Gold List de Condé Nast Traveler, conformada por setenta establecimientos, sólo hay tres de España

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 13:52

Los viajeros más sibaritas ya cuentan con la lista de referencia sobre los lugares en los que tienen que vivir la experiencia de alojarse en ... uno de los mejores establecimientos del mundo. Y uno de ellos está en la Costa del Sol. El cinco estrellas Gran Lujo Marbella Club confirma su liderazgo mundial como alojamiento exclusivo al entrar en la selecta Gold List 2025 de Condé Nast Traveler como uno de los setenta mejores lugares del mundo para alojarse el próximo año. Entre los ganadores de la Gold List 2025, referente anual de los mejores hoteles, resorts y cruceros del mundo, sólo hay tres alojamientos españoles entre los setenta seleccionados. Junto al Marbella Club, el único en Andalucía, se han incluido al Cap Rocat, en Mallorca, y el Gran Hotel Inglés, en Madrid.

Publicidad

Esta lista, que ofrece inspiración a los viajeros más exigentes sobre dónde alojarse de cara al próximo año, ha sido elaborada por expertos del equipo editorial global de Condé Nast Traveler en España, Alemania, India, Italia, Reino Unido, China, Oriente Medio y EE. UU.. «La lista es el resultado de cientos de visitas a hoteles por todo el mundo y un debate apasionado por parte de su equipo de editores en ocho ciudades de todo el mundo«, explican.

El hotel Marbella Club cierra así un año de celebraciones, marcado por soplar 70 años de vida. El establecimiento, que surge de un flechazo del príncipe Alfonso de Hohenlohe en 1946 con la Finca Margarita, abrió sus puertas en 1954. Este cumpleaños coincide con un momento de nuevos planes entre los que destaca el de duplicar sus 50.000 metros de jardines y de rememorar que a lo largo de estos setenta años este hotel de cinco estrellas Gran Lujo ha sido el lugar elegido para disfrutar del descanso de gran parte de la aristocracia europea y las estrellas de Hollywood, que cambiaron la Costa Azul francesa por una Marbella que se posicionó en el mapa del turismo más selecto y sofisticado. Entre ellos Brigitte Bardot, Gunther Sachs, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Grace Kelly, Antonio el Bailarín, Elizabeth Taylor, Julio Iglesias, Kim Novak, Liza Minelli, James Stewart o Sean Connery. Reyes y príncipes también han disfrutado en estas instalaciones, como los reyes de Suecia o el propio Rey emérito de España, Don Juan Carlos, e, incluso, su padre Don Juan.

Un éxito que se ha mantenido en el tiempo y que ha cautivado a artistas, grandes deportistas y fortunas como Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Lenny Kravitz o Valeria Mazza. Un largo listado de celebridades que sigue creciendo y que siempre destacan la privacidad de la que gozan en las 131 habitaciones, en las que se incluyen 17 villas de hasta seis habitaciones, con precios que incluso pueden llegar a los 28.000 euros en temporada alta. Y disfrutan de las dos piscinas o de sus siete restaurantes así como de ese gran pantalán frente al mar que le caracteriza o el singular estudio holístico y de un kids club, que es uno de los mayores de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad