Imagen de archivo.

Empresarios de la Costa del Sol defienden asistir a la WTM de Londres con un expositor propio

Consideran que llevan treinta años con esta petición y que se trata de un «momento excepcional» ante el descenso del 3,6% de turistas británicos

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:16

Empresarios de la Costa del Sol defienden asistir a la World Travel Market (WTM) de Londres con un expositor propio por primera vez, tras las ... críticas realizadas por el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, que considera que esta medida es una duplicidad de gasto y «un despilfarro». Sin embargo, los profesionales del turismo acaban de emitir un comunicado en el que aseguran que «durante los últimos 30 años, la industria turística malagueña al completo, formada entre otros por hoteles, restaurantes, chiringuitos, agencias de viajes, golf, camping y ocio, lleva realizando una petición común: aumentar el espacio de exposición con el que cuenta la Costa del Sol en las diferentes ferias de Turismo». Además, precisan que se trata de un momento clave y que Turismo Costa del Sol realizará este año esta apuesta especial, manteniendo su presencia en el stand de Andalucía y estrenando un expositor propio centrado en favorecer el negocio y los contactos empresariales, ante la «situación excepcional del mercado británico, principal emisor de turistas internacionales a la Costa, y que está acusando un descenso desde enero a agosto del 3,6% en viajeros hoteleros».

Publicidad

Ante la crítica de que la Costa del Sol rompe la unidad de acción, los empresarios turísticos aseguran que no es así porque se mantiene la presencia en el stand de Andalucía junto al resto de patronatos de turismo. En este sentido recuerdan que en varias ocasiones han solicitado a la Junta mayor espacio atendiendo a que este destino acapara el 40% del negocio de las pernoctaciones de Andalucía. Sin embargo, la administración andaluza mantiene el reparto de metros igualitario entre las ocho provincias. «En el stand de Andalucía no hay suficiente espacio para atender todas las peticiones de empresarios de la Costa del Sol que quieren participar y contar con espacios para trabajo, motivo que ha llevado a incorporar un nuevo stand como espacio de trabajo», insisten, para advertir que «la política no debe jugar con el turismo, la principal industria de nuestra provincia. Nosotros entenderíamos perfectamente que en una feria de aceites, Jaén debería tener más presencia que el resto, pero en el caso turístico debe ser a Málaga a la que le corresponda más espacio», declara Luis Callejón Suñé, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Asimismo, José Carlos Escribano, presidente del Foro del Turismo Málaga Costa del Sol, afirma que «no cabe la polémica. Turismo Costa del Sol solo ha atendido las peticiones del sector privado», afirma José Carlos Escribano, presidente del Foro del Turismo Málaga Costa del Sol.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad