Easyjet reforzará su base estacional en Málaga el próximo verano, donde contará con cinco aviones
La aerolínea de bajo coste anuncia la compra de cuatro aparatos que permitirá destinar dos más en el aeropuerto de la Costa del Sol
El éxito de la primera temporada alta de Easyjet con base estacional en el aeropuerto de Málaga se constata en que la aerolínea ya avanza ... un refuerzo importante para el próximo verano. Acaba de anunciar que tras una inversión en cuatro aviones para 2022, dos de ellos se destinarán a incrementar la actividad en las instalaciones malagueñas, en las que asegura contará la temporada alta próxima con cinco aviones basados en la Costa, dos más que ahora. La compañía de bajo coste recuerda que Easyjet es la segunda aerolínea en Málaga, donde esta temporada alta ha contado con catorce rutas conectando con Europa y Reino Unido. Javier Gándara, director de Easyjet para el Sur de Europa, afirma mostrarse «muy contento de poder anunciar esta nueva inversión en el mercado español a pesar de un entorno aún difícil por el que atraviesa toda la industria. Esto confirma el compromiso de la aerolínea con España y con un crecimiento sostenible en el país y dentro de su red europea».
Publicidad
Además apunta que la ampliación de flota permitirá la creación de 120 nuevos empleos en sus dos estaciones ubicadas en Málaga y en Palma, contando con otra más en el aeropuerto portugués de Faro. Y precisa que se sumarán a los 400 trabajadores con los que ya cuenta la aerolínea en España. Esta inversión supondrá que el próximo verano esta aerolínea contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aparatos en España a 16, contando los cuatro que la compañía tiene en su base de Barcelona. «Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, hemos aumentado un 40% la flota en España respecto a los niveles prepandemia. Considerando tanto España como Portugal, donde basará un avión más, la flota habrá aumentado en verano de 2022 un 70%», señala para insistir en que «estamos orgullosos de ser una de las aerolíneas más fuertes de España, con 18,3 millones de pasajeros transportados desde y hacia el país en 2019, antes de la pandemia».
Cabe recordar que en el estreno de su base en Málaga el pasado junio, Easyjet ha contado con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros y ha supuesto la creación de 120 empleos directos para pilotos y tripulación. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad en 1999, la aerolínea ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la Costa del Sol «entre los destinos favoritos de la red de la compañía», reconoce Gándara.
Easyjet también anuncia nuevos proyectos tras advertir de los cambios que se están produciendo en la demanda, unas oportunidades que serán factibles por la buena evolución de bases como la de Málaga. «El crecimiento de las dos bases estacionales de Easyjet en España refuerza la posición de liderazgo de la compañía en el país y confirma la solidez del modelo de negocio y de la apuesta por las bases estacionales, que permiten a la aerolínea dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente. Estos nuevos aviones permitirán reforzar los mercados existentes, así como explorar nuevos flujos en el futuro que antes eran inaccesibles para la compañía. Con el tiempo, esto proporcionará un crecimiento a largo plazo de la aerolínea en estos destinos», precisan. En este sentido, Javier Gándara recalca que «siempre estamos evaluando nuevas oportunidades y dado el éxito de nuestras nuevas bases estacionales en España y Portugal, sumar más capacidad a estos destinos era el paso lógico». Precisamente, en la inauguración de la base de Málaga, apuntaba que la compañía aspira a mejorar la conectividad para sumar al pasajero vacacional un viajero de negocios para trasladar a Málaga ese talento fundamental para esa ciudad tecnológica que se está conformando. El año antes de la pandemia movió en la Costa del Sol 2,5 millones de viajeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión