Los dueños del Balneario de Carratraca negocian con operadores de máximo nivel para su reapertura
Arranz asegura que las instalaciones se encuentran en perfecto estado y que en cuanto se selle un acuerdo con un grupo especializado en el sector de salud y bienestar volverá a abrir sus puertas
Los dueños del Balneario de Carratraca trabajan ya en la búsqueda de un operador especializado en hoteles de máximo nivel de salud y bienestar para ... la reapertura de estas instalaciones, según confirma Ricardo Arranz de Miguel, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts. «Estamos negociando con algunos de los grandes operadores de este sector», afirma, tras recalcar que «no estamos hablando de un hotel normal. Buscamos un operador de primera división».
Publicidad
Hay que recordar que este popular balneario saldrá en los próximos días del concurso público de acreedores al que estaba sometido desde hace apenas un año tras pagar la propiedad del hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca todas las deudas y créditos externos que tenía pendientes, con cargo a varios fondos de inversión, con un coste aproximados de 3,5 millones de euros. Más los créditos intragrupo, internos del grupo de sociedades que lo conforman, según confirmaron a SUR fuentes de la administración concursal.
Tras este paso, esta misma semana se ha solicitado la conclusión del concurso por «íntegra satisfacción de los acreedores» (art. 465.5 de la Ley Concursal). Y mientras la propiedad está a la espera del auto de conclusión de la jueza para retomar los poderes plenos para la gestión del hotel de lujo y el balneario, han comenzado a trabajar en las mencionadas negociaciones.
Sin dar muchos detalles, Arranz sí que hace referencia a contactos con Clinique La Prairie, una clínica y spa de renombre mundial, conocida por sus programas de salud y bienestar, especialmente en el ámbito de la longevidad, y ubicada en Montreux, Suiza. Esta firma se centra en un enfoque holístico que combina medicina preventiva avanzada, bienestar y planes personalizados de estilo de vida y nutrición, con la participación de especialistas médicos y un equipo de expertos.
Publicidad
44
son las habitaciones y suites con que cuenta este establecimiento de lujo especializado en salud y bienestar.
Además, el presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts destaca el buen estado de las instalaciones, que pese a estar cerradas desde la pandemia, asegura que han sido cuidadas por personal de mantenimiento que no ha dejado de trabajar en las mismas. De ahí, que avanza que la apertura será tan pronto como se selle un acuerdo «con uno de los grandes operadores de este segmento con los que estamos negociando». Eso sí, con la entrada de agosto, no será hasta septiembre cuando se pueda avanzar más en el nuevo proyecto para el lujoso complejo, que consta de dos edificios independientes: el hotel y las termas, comunicados mediante un túnel para mayor comodidad y privacidad de los huéspedes.
Un establecimiento, que durante una etapa fue gestionado por Ritz-Carlton y que ofrecía programas personalizados en los que se combinaba alojamiento, consulta médica, tratamientos, dietas y actividades, cuenta, según la ficha registral de la Consejería de Turismo de la Junta, con 44 habitaciones y suites, con 81 plazas totales. Mientras que el spa tiene capacidad para 150 personas, con baños y piscinas termales, inhalaciones y masajes, entre otros servicios.
Publicidad
El alojamiento se ubica en el antiguo Hostal del Príncipe, tras ser completamente restaurado; mientras que el balneario se creó a mediados del siglo XIX, cuando las termas pertenecían al Conde de Teba. Trinidad Grund, figura clave de la alta burguesía malagueña del XIX, fue una de las grandes impulsoras de este espacio, que hizo de Carratraca una de las primeras referencias turísticas de España. Sus aguas sulfurosas son beneficiosas para la piel, el reumatismo, el aparato digestivo y el sistema nervioso y las lesiones óseas, entre otras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión