Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Presentación del destino en una de las acciones en Estados Unidos. SUR

La Costa del Sol refuerza su presencia en Estados Unidos

Participa en unas jornadas de apoyo a la comercialización en Monterrey, California, y en unos eventos de networking en Nueva York y Malibú

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 20 de mayo 2024, 18:17

La Costa del Sol refuerza su presencia en Estados Unidos, aprovechando el vuelo directo y diario de United Airlines que conecta a la provincia malagueña ... con Nueva York hasta finales de septiembre. Este destino ha participado en destacados eventos y ha llevado a cabo acciones estratégicas que buscan consolidar su presencia y abrir nuevas oportunidades de negocio en este mercado. Así, Turismo Costa del Sol se ha trasladado hasta Monterrey, California, para participar, junto a otros destinos de España, en unas jornadas de apoyo a la comercialización en el mercado de Estados Unidos y Canadá que están enfocadas a fortalecer la presencia de los destinos españoles en Norteamérica.

Publicidad

Aprovechando esta oportunidad, Turismo Costa del Sol extendió su visita con la realización de dos eventos adicionales en Malibú y Nueva York, en formato de comida networking y dirigida a agencias de lujo de ambas ciudades en las que incluyeron una presentación detallada del destino y una experiencia gastronómica con sabor malagueño en las que los asistentes pudieron realizar catas de vinos y jamón de Málaga, guiadas por un reconocido profesional malagueño vinculado a la gastronomía.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de posicionar la provincia como destino de referencia en el mercado americano y ha avanzado que «según el Boletín de Coyuntura Turística que publicamos con los datos del año pasado, en 2023 recibimos a 185.411 viajeros estadounidenses que se alojaban en hoteles y apartamentos, lo que ha supuesto un aumento del 26,2% respecto al año anterior. Este crecimiento destacado muestra nuestro esfuerzo por atraer a este mercado, pero sabemos que hay que seguir estableciendo nuevos contactos con potenciales clientes y promocionando las novedades de nuestra oferta de lujo. Estos eventos no sólo nos permiten acercar nuestro destino a un público selecto, sino también facilitar la comercialización de nuestra oferta al conectar directamente con la demanda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad