La Costa del Sol invertirá casi un millón de euros en promoción en Reino Unido
Salado avanza la apuesta de las aerolíneas por Málaga tras incrementar un 14,4% la oferta de plazas hasta final de año
En la misma línea de optimismo que reinaba en la apertura de la WTM de Londres, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ... ha asegurado que «2024 será el año de la recuperación del turismo británico en los niveles del histórico 2019» y ha avanzado que para ello han previsto invertir casi un millón de euros en la promoción de la provincia en Reino Unido durante el próximo ejercicio. Salado ha destacado el imbatible posicionamiento que ocupa la Costa del Sol respecto al volumen del mercado británico en Andalucía y en España. «Los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga, suponen el 70,3% de los de toda la región y el 9,3% de los de España. Las pernoctaciones que generan, el 79% de las de Andalucía y el 8,5% de las del país. Y en cuanto a las llegadas de británicos al aeropuerto de Málaga suponen el 88,3% de Andalucía y el 12,5% de cuota nacional», ha declarado, para adelantar que en 2024 pretenden «terminar de reconquistar a este importante mercado». En este sentido, ha detallado que el año que viene se llevarán a cabo más de una veintena de acciones promocionales para lograr el objetivo.
Publicidad
Además, ha señalado la apuesta que las aerolíneas mantienen con el destino y ha precisado que para esta recta final del año, las compañías han reforzado las conexiones que unen Málaga con el Reino Unido. El presidente de Turismo Costa del Sol ha explicado que han programado un 14,4% más de asientos para volar al aeropuerto de Málaga. Concretamente, ha precisado que operarán ocho compañías que han previsto vuelos en 17 ciudades inglesas hasta diciembre. «Las previsiones para los tres meses últimos de 2023 indican un importante aumento de oferta de asientos desde el mercado británico a Málaga, que se traduce en cerca de 85.000 pasajeros más», ha precisado, para destacar que a excepción de Belfast y Southampton, que reducen su capacidad aérea, el resto la incrementan.
Plazas aéreas
Londres vuelve a situarse a gran distancias en primer lugar, seguido de Mánchester, que son las principales ciudades en volumen de viajeros. Salado ha explicado que más de 668.000 plazas de asiento se han ofertado para dicho periodo desde Reino Unido y que siete de las ocho compañías han incrementado su oferta. Todas menos Wizzair. Por contra, Ryanair es la que mayor plazas ha puesto en el mercado, seguido de Easyjet, Jet2.com y British Airways.
Salado ha insistido en la apuesta por el Big Data, para tener una radiografía en tiempo real del mercado británico lo que facilitará un plan de acción flexible y abierto a cualquier circunstancia que se pueda producir y ha explicado que los estudios de Turismo Costa del Sol indican que los británicos muestran una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad, por lo que se van a diseñar acciones que pongan en valor los productos de interior que, junto al golf, el segmento de congresos y el del lujo, serán prioritarias.
El riesgo de una economía a las puertas de una recesión
Turespaña auspicia una buena evolución en la llegada de turistas en su último informe de tendencias de Reino Unido para la temporada de invierno, pero advierte de la delicada situación económica del país y del posible impacto en la compra de viajes. En este sentido, precisa que este país está a las puertas de la recesión. «El inicio de un proceso inflacionista ayudado por las consecuencias del incremento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania, acompañado de las perturbaciones provocadas por el Brexit, y que anticipan una posible entrada en recesión para el año 2024, han llevado a una merma en la capacidad económica de los británicos que ha ralentizado la buena tendencia que se venía observando», señalan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión