Ver fotos
La Costa del Sol refuerza su apuesta en Reino Unido con 1,5 millones de inversión en 2023
El presidente de Turismo Costa del Sol deja claro que el objetivo de este despliegue es el de incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos
En el expositor propio con el que desembarca la provincia de Málaga en el recinto ferial Excel, el presidente de Turismo Costa del Sol anuncia ... una apuesta sin precedentes para reforzar la presencia de este destino en el Reino Unido durante el próximo año. Salado cifra en un millón y medio la inversión que van a realizar en acciones promocionales para recuperar el que es el principal mercado emisor. «A lo largo de 2023 se llevarán a cabo una veintena de acciones promocionales, entre las que ha destacado tanto la presencia en WTM, acuerdos de marketing con operadores especializados en golf para la promoción de la Solheim Cup, ya que en 2023 el segmento golf tendrá una gran relevancia el próximo año». Pero además, precisa que se desarrollarán campañas en redes sociales durante todo el año y especialmente en zonas geográficas adscritas a aeropuertos con conectividad al destino como son Londres, Bristol y Birminghan. A lo que suma la organización de viajes de familiarización, tanto de agentes de viajes como de medios británicos a la Costa del Sol, de la mano de la Oficina Española de Turismo de Londres y en estrecha colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. »Vamos a reforzar el diseño de acciones propias en este mercado sin dejar de colaborar en las que llevamos a cabo con otras administraciones», precisa. Entre ellas avanza que se van a diseñar campañas que pongan en valor los productos de interior ante el interés de los británicos que muestran una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad, así como acciones para el turismo de congresos y el del lujo.
Publicidad
El presidente de Turismo Costa del Sol deja claro que el objetivo de este despliegue que arranca en la WTM es el de incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos en la Costa del Sol, especialmente fuera de temporada. «Según nuestros datos, tanto el gasto medio como la estancia se han incrementado en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo período del año 2019. Este es el reto», detalla para explicar que en lo que va de año los turistas ingleses han gastado una media de 1.157 euros , lo que supone un 15,5% más que lo que gastaban en el mismo período del año 2019. También ha crecido por encima de los registros de antes de la pandemia la estancia media, que se sitúa en siete jornadas y media, es decir, un 2% más.
Salado destaca la importancia del big data y la escucha activa en este mercado, lo que les permite tener una radiografía en tiempo real del mercado británico con un plan de acción flexible y abierto a cualquier circunstancia que se pueda ocasionar, destacando las incertidumbres que abren el 'Bréxit', la depreciación de la libra, la inflación o la inestabilidad política del Reino Unido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión