Ver fotos

Francisco Salado, este jueves en Berlín. Salvador Salas

La Costa aspira a ser sede en 2021 del congreso de la DRV, la gran patronal de viajes de Alemania

Salado asegura que el «acuerdo está prácticamente cerrado» y que ello supondrá que casi 1.000 agentes conozcan 'in situ' lo mejor del destino

Pilar Martínez

Enviada especial Berlín

Jueves, 7 de marzo 2019, 13:34

La Costa del Sol aspira a ser sede en 2021 del congreso de la Asociación de Agentes de Viajes de la Costa del Sol (DRV), ... lo que supondrá que entre 800 y mil agentes germanos conozcan y vivan lo mejor del destino convirtiéndose en nuevos prescriptores del mismo. Así lo acaba de anunciar en la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlin el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha asegurado que «el acuerdo está casi cerrado» y que la celebración de este evento supondrá un impulso en la comercialización del destino en el mercado alemán. «A buen seguro que a posteriori pueden vender la Costa de una manera mucho más personalizada, porque se convierten, tras su estancia en la provincia, en líderes de opinión en sus respectivas áreas de influencia». Salado recordó que hace veinte años la Costa acogió ya este evento y que después se dejó sentir el aumento en la llegada de turistas alemanes.

Publicidad

En el marco de esta feria, Turismo Costa del Sol ha cerrado también un acuerdo para albergar el próximo año, de forma previa al evento de la DRV, el congreso Destination Forum, en el que en, con formato de 'workshop', un centenar de los mejores vendedores alemanes. Salado explicó que en el encuentro con los responsables de la DRV éstos les transmitieron la fuerte competencia de Turquía, Túnez, Egipto y Grecia, que siguen ganando viajeros germanos por unos precios imbatibles y también por contar con unos complejos de máxima calidad. «Sin embargo nos han animado y valorado como una estrategia acertada la de segmentación y la promoción de segmentos 'premium'. Nos han animado a incrementar cuota de negocio no a costa del previo sino mediante la calidad, como estamos haciendo», recalcó.

En una jornada, con menos visitantes que en ediciones pasadas, Salado avanzó otros acuerdos de comarketing que van a contribuir a avanzar en esta línea. Entre ellos destacó la celebración de la Golf Woche, una acción para reforzar el segmento de golf en Alemania, de una semana de duración, en la ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich. Este evento será una oportunidad para que las empresas malagueñas puedan presentar su iferta a un centenar de profesionales alemanes de este sector. Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol añadió otra promoción, de la mano del touroperador Golf Globe, vinculado con TUI y con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania, Austria y Suiza.

El secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha asistido a un encuentro de profesionales de Turespaña en el que, en varias ponencias, se han dado a conocer las nuevas tendencias de viajes de los alemanes y se ha abordado también los problemas de saturación de los destinos. Además ha mantenido dos citas claves con los operadores que mueven los hilos del turismo en este mercado: TUI y Thomas Cook.

En el expositor de Málaga, la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, destacó las reuniones mantenidas con agencias especializadas para incorporar a la ciudad en paquetes turísticos 'premium' de hasta cuatro y cinco noches de estancias. «Hemos hecho bien los deberes en la transformación de la capital y ahora hay que seguir avanzando en esta línea, declaró, para apuntar que Málaga tiene aún margen de crecimiento en la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas», dijo.

Publicidad

En la zona de trabajo de Andalucía se notaba hoy menos ambiente, una sensación que se extendía a otros pabellones de la Messe de Berlín, salvo en el que Turquía expone su oferta y en el que se constataba el tirón de este país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad