Vista del establecimiento de Catalonia Hotels. SUR

Catalonia compra el Vincci Málaga y proyecta en Ronda su primer cinco estrellas de Europa

Con esta transacción, esta cadena tiene por primera vez presencia en la ciudad, donde espera abrir a final de año otro establecimiento en Puerta del Mar

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 16 de julio 2024, 15:44

La cadena Catalonia Hotels se estrena en la capital de la Costa del Sol con la compra del Vincci Málaga. Este grupo avanza que ha ... cerrado un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, para la compra de este cuatro estrellas, el primero de la cadena en esta ciudad, y de un tres estrellas en el centro de Barcelona.

Publicidad

En esta operación, Catalonia Hotels & Resorts se hace en la capital malagueña con este cuatro estrellas, de 105 habitaciones que se encuentra junto a la Playa de la Misericordia y al Parque del Oeste. El hotel, que dispone de restaurante, terraza, parking propio, áreas de reuniones y la mayoría de habitaciones con vistas al mar, pasa a llamarse Catalonia Málaga.

Esta cadena destaca que se trata de su primera incursión en la capital de la Costa del Sol, a la que espera sumar a final de año otro hotel más en un edificio histórico ubicado en Puerta del Mar. Además, este grupo ha firmado un acuerdo con Ronda para la construcción de un nuevo establecimiento de cinco estrellas en el centro de este municipio, que será el primero de esta categoría de la cadena en Europa. En esta localidad malagueña ya cuenta con otros dos hoteles.

Expansión en Andalucía

Catalonia ha puesto el foco en Andalucía, donde también tienen tres hoteles en Sevilla y uno en Granada y donde no descarta seguir estudiando oportunidades. Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, apunta que «la comunidad andaluza es un mercado muy atractivo para nosotros, donde el turismo sigue en líneas ascendentes. Destinos como la Costa del Sol o localidades como Cádiz y Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestro portafolio». La cadena, que es líder en el mercado hotelero barcelonés con más de 3.000 habitaciones, suma 77 hoteles y resorts en más de 25 destinos en todo el mundo.

Publicidad

Holzmann afirma que «las últimas adquisiciones de la cadena responden a una estrategia de crecimiento que nos permita por un lado consolidar nuestra representación en destinos estratégicos y por otro diversificar nuestra oferta y apostar por crecer en nuevos destinos», para recordar que este grupo se ha centrado históricamente en la compra de activos y cuenta con más del 90% de sus establecimientos en propiedad, lo que la dota de una gran estabilidad.

Es más, señala que «los excelentes resultados conseguidos por la cadena en el año 2023 nos permiten afrontar con soltura los planes de expansión previstos. Pero estamos abiertos a crecer con modelos diferentes a la compra de activos. Hay veces que vale la pena comprar, en otros casos alquilar, o en otros el management. Somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad