Cajamar apoya a empresas y autónomos del sector turístico
La entidad se une a la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para mitigar los problemas transitorios de liquidez
La entidad Cajamar toma medidas para ayudar al sector turístico en unos de los momentos más delicados de esta industria, que es además el motor ... económico local, provincial y regional. Para ello se suma a las medidas de apoyo a empresas y autónomos. Lo hace suscribiendo la Línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para mitigar los problemas transitorios de liquidez de empresas y autónomos del sector turístico, como hoteles y establecimientos de alojamiento, restaurantes y puestos de comida, transportes, taxis y alquiler de vehículos, museos y otras actividades culturales, salas de espectáculos, parques de atracciones y actividades recreativas, de ocio y entretenimiento, tal y como ha especificado el ICO.
Publicidad
Desde esta banca cooperativa aseguran que «las empresas y autónomos podrán solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años». Éstos tendrían una carencia de un ejercicio por el importe del principal, un tipo fijo máximo anual del 1,50 % TAE y sin comisión de apertura, para amortiguar el impacto de liquidez. El objetivo es que «puedan seguir pagando nóminas, impuestos y a sus proveedores», precisa. Además, advierte Cajamar que esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.
Esta medida se une a la anunciada días pasados por Cajamar para apoyar a pymes y autónomos ante la crisis del Covid-19.
El grupo aprovecha también para enviar a sus clientes un mensaje de la importancia de quedarse en casa y recuerda que se pueden realizar las operaciones de consultas y transacciones por canales remotos, ya sea banca electrónica, app o banca telefónica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión