

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo Barceló refuerza su presencia en la Costa del Sol, destino en el que ya cuenta con cinco establecimientos y 1.500 habitaciones. Esta ... cadena se ha hecho con la gestión del histórico hotel ubicado en primera línea de playa, en el Paseo Marítimo de Torremolinos, Camino Real y más recientemente Smy Costa del Sol. Barceló Hotel Group ha anunciado la incorporación a su portfolio del nuevo hotel Occidental Torremolinos Playa, fruto de la alianza estratégica con Hotel Investment Partners (HIP), que es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa y propietario del establecimiento. Además, ha precisado que este acuerdo permitirá a la cadena gestionar estas instalaciones tras la renovación que HIP realizó en 2019, con una inversión aproximada de 17 millones de euros.
El establecimiento cuenta con cuatro estrellas y dispone de 508 habitaciones totalmente reformadas, un restaurante a la carta, un restaurante buffet y un bar de piscina. Además, dispone de un club infantil y un parque de agua para niños con dos piscinas. Una oferta de ocio que este grupo ha señalado que «lo convierte en el destino perfecto para unas vacaciones familiares».
Barceló Hotel señala a la Costa del Sol como «un destino estratégico para su expansión en Andalucía». De hecho, Raúl González, CEO para Europa, Oriente Medio y África de esta cadena, ha destacado que «nuestro acuerdo de gestión para este hotel es una muestra más de la fructífera relación que mantenemos con nuestro socio estratégico Hotel Investment Partners (HIP) y estamos convencidos de que juntos conseguiremos alcanzar el objetivo de reposicionarlo en el mercado generando valor para el destino». Este establecimiento se comercializa ya bajo la marca Occidental. Alejandro Hernández Puértolas, fundador y CEO de HIP, ha destacado que «el tamaño y la ubicación eran los idóneos para la transformación de este activo, igual que lo era elegir el gestor adecuado para el mismo».
Más presencia en Marbella
En esta apuesta por la Costa y dentro de la alianza con HIP, el grupo aumenta su presencia en Marbella donde se ha hecho con la gestión del hotel Guadalmina, otro cuatro estrellas con 178 habitaciones. En esta operación, desde la cadena han precisado que «en el Guadalmina, que la próxima temporada de verano gestionaremos aún bajo ninguna marca de Barceló Hotel Group, se está trabajando en un reposicionamiento completo del hotel». En este sentido, han precisado que quieren poner el foco «en la experiencia de un cliente cada día más consciente y exigente con los retos de un turismo sostenible».
Con estas nuevas incorporaciones, Barceló Hotel Group gestiona ya en la provincia malagueña con dos de sus marcas, concretamente Barceló y Occidental, cinco establecimientos ubicados en la capital, en Fuengirola, Torremolinos y Marbella, donde ya dispone de dos hoteles. En total suman 1.500 habitaciones y dan empleo a más de 500 trabajadores a pleno rendimiento.
Sobre las expectativas que baraja este grupo para esta temporada alta, Gaspar Sáez, director regional de Andalucía y la Comunidad Valenciana de Barceló Hotel, apunta que «aún es pronto para hacer previsiones para el verano. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad, tanto en el mercado nacional como en nuestros principales países emisores, muy especialmente Reino Unido, un mercado estratégico para la Costa del Sol». Pese a ello, ha afirmado que «a día de hoy queremos ser optimistas y confiamos en que sea un verano mejor que el anterior. Más optimistas somos a partir de septiembre, donde vemos una tendencia al alza de la demanda que confiamos marque el inicio de la recuperación del sector».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.