La asociación de agencias independientes de Alemania celebrará en la Costa su congreso en noviembre
Unos doscientos profesionales del grupo DRR se darán cita en noviembre en Torremolinos
La asociación de agencias de viajes independientes de Alemania, Deutscher Reisering (DRR), acaba de firmar un acuerdo con la Consejería de Turismo y con Costa ... del Sol para celebrar su próximo congreso en Torremolinos, en el Meliá Costa del Sol, en noviembre. A esta cita está prevista la asistencia de casi doscientos agentes alemanes que podrán conocer la renovación de la oferta hotelera.
Publicidad
Previo al convenio suscrito, por parte de este grupo turístico han trasladado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la moderación en las reservas que se constata en Alemania ante la expansión del coronavirus a lo que los responsables de dichas administraciones han respondido dando a conocer que en la región y en la Costa del Sol reina la normalidad. Marín ha informado de que solo hay una persona ingresada por esta enfermedad y destacó el sistema sanitario andaluz.
Wolfgang Schmidt, consejero delegado de DRR, dijo que «la situación es moderada. Debemos subrayar que no hay miedo a viajar, pero sí a quedarse atrapados en un hotel». Por su parte, Andreas Querstedt, gerente de DRR, aseguró que la firma de este acuerdo «es muy importante en estos tiempos tan difíciles. Con este acuerdo enviamos una señal positiva para el turismo y para España en un momento de cancelaciones». Querstedt destacó la oferta andaluza de la que dijo «es muy fácil vender los viajes a Andalucía porque es un destino muy bien valorado y que tiene una gran logística». En este sentido, explicó que para los alemanes «España es el mayor mercado. Aquí se dice que es la 16 comunidad o estado alemán».
Marín agradeció la confianza del mercado germano en Andalucía. «Es un congreso muy importante para ofrecer la diversidad del destino», ha dicho, destacando la lealtad institucional que se ha puesto de manifiesto en este plan alternativo en Berlín ante la cancelación de la ITB.
Salado consideró «muy positivo» este congreso que permitirá a 200 profesionales germanos conocer 'in situ» la Costa del Sol. «Estos agentes nos han asegurado que están muy interesados en la oferta de sol y playa, en la de cultura, interior y aventura. Creo que van a valorar muy bien el destino, que parte de ellos asegura no conocer», ha señalado. El presidente de la Diputación ha avanzado que celebrarán su congreso los días 12 y 13 de noviembre y que se ha previsto un programa de actividades paralelo para conocer los atractivos malagueños y andaluces.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión