Andalucía acude a la World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar su negocio turístico frente al Brexit

Juan Marín presenta los planes de la Junta en esta feria turística de referencia en la que prevé mantener 3.500 contactos comerciales y recibir más de 18.000 visitas en su stand

JOSÉ LUIS PIEDRA

Jueves, 31 de octubre 2019, 12:31

Andalucía acude este año a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias turísticas del mundo, con el objetivo de consolidar ... su volumen de negocio turístico frente al Brexit y las consecuencias que esa salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda tener en el sector turístico.

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El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración Democrática y Justicia, Juan Marín, ha presentado hoy los planes y actuaciones del Gobierno andaluz en este encuentro turísticos internacional que comienza el próximo lunes y al que acudirá el presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno.

El número dos del Gobierno andaluz ha puesto de relieve la importancia y repercusión del mercado británico en el turismo andaluz, ya que es el principal emisor de turistas y un mercado clave para el futuro del sector. Ante ello, Marín ha puesto de relieve que «uno de los objetivos principales que buscamos en esta feria es cerrar negocio para el año post Brexit, si se aprueba la salida del Reino Unido definitivamente el próximo 31 de enero».

Juan Marín ha recordado la trascendencia que para el destino Andalucía tiene este evento «ante la importancia del mercado británico y el contexto en el que se enmarca la feria: el Brexit y la reciente quiebra del touroperador Thomas Cook». «En los 40 años que cumple esta feria, nunca ha tenido tanta relevancia lo que se haga o se decida allí como en este momento», dijo el vicepresidente andaluz.

Con la idea de reforzar su fortaleza en el mercado británico, Turismo Andaluz contará en la WTM con un stand de 550 m2, en el que se espera recibir más de 18.000 visitas. Estarán presentes los ocho Patronatos Provinciales de Turismo y se habilitarán 22 mesas fijas para que los empresarios entablen contactos y cierren acuerdos.

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El consejero de Turismo ha cifrado en 150 los profesionales que participarán en el stand de Andalucía y la previsión es que se puedan mantener hasta 3.500 contactos comerciales para la promoción del turismo andaluz.

La agenda de trabajo incluye encuentros con alguno de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, Jet2.com o el mayor turoperador de este emisor TUI, primero en volumen de negocio, tras la quiebra de Thomas Cook.

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Campaña en el Reino Unido

La estrategia de la Consejería de Turismo no se limita a la World Travel Market, «estamos decididos a intensificar nuestra presencia en el Reino Unido, con más de una quincena de acciones destacadas que tendrán lugar en el último trimestre de 2019», anunció Marín.

Turismo Andaluz estará presente en la feria de esquí de Londres y en el principal evento de turismo idiomático que se celebra en este mercado. El plan de trabajo incluye misiones comerciales idiomáticas en Escocia y una campaña de comunicación específica para este emisor.

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También se va a cerrar un acuerdo de co-marketing con la Cámara de Comercio de Birmingham, al igual que con compañías de gran peso como Jet2, Kirker Travel, o Youtravel. Con esta última vamos a poner en marcha un especial de Andalucía de cara a la Navidad.

Con la vista puesta en esa misma fecha, la Navidad y la temporada de invierno, también se ha proyectado una acción directa al consumidor que active en especial las reservas de última hora hacia Andalucía. Por último, se van a desarrollar acciones inversas con medios de prensa muy influyentes de Irlanda del Norte.

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