Susana Díaz, esta mañana en la ITB.

Andalucía es el destino español que más crece en el mercado alemán, con previsión de ganar un 4% de turistas este año

La presidenta de la Junta destaca que en 2015 se superaron las expectativas de ganar un 10% de viajeros

Pilar Martínez

Jueves, 9 de marzo 2017, 14:29

Andalucía es la comunidad española que más creció el pasado año en Alemania, superando la previsión de ganar un 10% de turistas. El dato muestra ... la fortaleza de este destino en el país más viajero y en el que esperan crecer este ejercicio un 4% más, según acaba de avanzar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB). Tras mantener varios encuentros con responsables de destacados operadores turísticos alemanes y sellar un acuerdo con Gebeco, especializado en turismo cultural y urbano, Díaz hizo balance de la evolución de la región en el mercado germano, en el que consideró a la ITB como la cita comercial más importante para el turismo con un impacto directo en uno de nuestros destinos prioritarios.

Publicidad

La presidenta destacó que en 2016 se superaron las previsiones de crecer un 10% en viajeros. Los datos constatan que nos quedamos cortos y que hemos crecido un 10,4% en turistas y en pernoctaciones registradas por los viajeros alemanes. Una muestra de que hemos realizado un buen trabajo, dijo para matizar que llegaron 1,2 millones de turistas alemanes a Andalucía, de los que siete de cada diez optaron por alojarse en hoteles. Son cifras extraordinarias que, sólo hace unos años, pensábamos que estábamos lejos de conseguirla, señaló.

La presidenta valoró la fortaleza de Andalucía en Alemania, donde avanzó que estrenan una nueva estrategia para ganar turistas más selectos con los que mejorar la rentabilidad en el destino. La meta es avanzar y seguir creciendo haciendo mejor lo que ya hecemos muy bien, puntualizó.

Seguidamente recorrió el expositor andaluz, de 500 metros, en el que 300 profesionales del turismo andaluz y los ocho patronatos provinciales cierran acuerdos comerciales.

En el stand de Costa del Sol, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentaba a operadores alemanes el proyecto 'Costa del Sol 360 grados' y donde la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, se reunía con los que mueven los hilos del golf en Alemania y vendía la diversidad turística de la zona. También, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, comercializaba los Dólmenes y avanzaba que desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad la llegada de turistas ha crecido un 80%, superando el medio millón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad