La Junta cita a los profesores de La Cónsula a una reunión para intentar reabrir, pero en las mismas condiciones
La postura de los docentes está muy dividida y no está claro que acepten volver al trabajo en las mismas circunstancias
Francisco Gutiérrez
Sábado, 9 de enero 2016, 00:57
Ni los responsables de la Junta ni los liquidadores de la escuela se dan por vencidos. Intentarán recuperar la actividad de La Cónsula cuanto antes, ... pero para ello necesitan el apoyo de los profesores, que deberían volver a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, trabajando sin cobrar hasta que se solucione la integración en el SAE. Y para el restaurante habría que contar con el apoyo de proveedores locales que aporten mercancías, sabiendo también que no cobrarán sus productos o servicios hasta más adelante.
Publicidad
Pero la postura de los profesores está muy dividida y no está claro que acepten volver al trabajo en las mismas condiciones. Esta división ya se puso de manifiesto a finales del curso pasado, cuando tras el incumplimiento de la promesa de que cobrarían a finales de octubre, los profesores de cocina iniciaron una huelga dos días a la semana. La promesa la había hecho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una entrevista concedida a SUR. La huelga parcial de dos horas, de 12 a 14, martes y jueves, supuso el cierre del restaurante. Días después, los estudiantes iniciaron un encierro en los salones del comedor. Esta diversidad de opiniones ya quedó reflejada en la reunión del jueves. Los profesores de sala sí son partidarios de retomar las clases.
La previsión de los liquidadores es que a mediados de febrero ya se haya producido la integración en el SAE, para lo que es necesario que estén aprobadas la auditoría y el proyecto de cesión global de activos y pasivos por parte del consejo general de La Cónsula, unos trámites que, sin no hay problema, pueden ocupar todo un mes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión