Adelaida de la Calle en una imagen de archivo tras su nombramiento como consejera de Educación.

La consejera de Educación asegura que la Junta cumplirá con su compromiso con La Cónsula cuando se lleve a cabo la trasferencia al SAE

Adelaida de la Calle afirma que el dinero está liberado para cumplir con ello, a la espera de que las competencias recaigan sobre Empleo cuando se realice la auditoría de las escuelas

Alvaro Frías

Viernes, 8 de enero 2016, 13:19

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado esta mañana que el Gobierno andaluz cumplirá con su comprimiso ... con las escuelas de hostelería de Málaga La Fonda y La Cónsula, que han suspendido las clases y el restaurante de la segunda de ellas no abrirá al público hasta nuevo aviso. Así lo ha afirmado De la Calle, quien ha insistido en que esto ocurrirá una vez que se lleven a cabo las transferencias de las competencias al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Publicidad

La consejera ha explicado que estas transferencias se realizan según lo estipulado en un decreto ley, en el que está recogido que debe llevarse a cabo una auditoría de la situación de las escuelas de hostelería. Precisamente, es este aspecto el que está retrasando la integración en el SAE, según ha indicado, puesto que aunque están contratadas aún no se han concluido.

De la Calle ha señalado que si ha existido un retraso respecto a las auditorías que se ejecutaron en las escuelas del resto de Andalucía, ya integradas en el SAE, será porque las de Málaga son más complejas. Sin embargo, ha apuntado que las de La Cónsula y La Fonda tienen que "estar a punto".

Finalmente, ha asegurado que el dinero para atender los compromisos de las escuelas de hostelería por parte de la Junta está liberado, para una vez que se lleven a cabo las trasferencias de las competencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad