Benahavís, Archidona, Estepona y La Rosaleda, otros ejemplos de éxito

Francisco Gutiérrez

Domingo, 9 de agosto 2015, 18:38

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, en funcionamiento desde 2002, ha escapado a los problemas administrativos de las escuelas de Málaga y Benalmádena al ... depender directamente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de Andalucía, por lo que no se ha visto afectada por los cambios competenciales ni la disolución de consorcios. Para este próximo ciclo 2015/17 ha ofertado 15 plazas de jefe de sala/maitre, 20 para cocineros, 15 plazas para recepción, 10 para gobernante/a de hotel y 20 para la gestión de empresas de turismo de interior. Los más de 700 alumnos que se han formado en la escuela de Archidona han conseguido una inserción laboral por encima del 80 por ciento.

Publicidad

Otro ejemplo de éxito lo representa la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga, referente de la alta formación en la Costa del Sol. El Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad de la Costa del Sol y la Diputación impulsan esta iniciativa con financiación de la Iniciativa Comunitaria Interreg de la UE, que ofrece 30 plazas de camarero y cocinero. Estepona también tiene su propia escuela, que recientemente ha abierto restaurante en el Palacio de Congresos.

La formación reglada se ofrece en los centros IES Rosaleda, con el título de grado superior en Dirección de Cocina, que este año ha tenido una nota de corte de 6,83. Dirección de Servicios de Restauración se estudia en los IES Rosaleda, Sierra Blanca y Jacaranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad