Grabación de la escena de María Teresa Campos en el restaurante de José Carlos García.

Famosos malagueños promocionan la transformación turística de Málaga

'Somos Málaga' es el nombre de la nueva campaña, que se graba ahora, que estará lista para julio y que contará con celebridades como Antonio Banderas

Pilar Martínez

Martes, 5 de mayo 2015, 00:38

Grandes triunfadores malagueños para promocionar el triunfo turístico de la capital. Desde cantantes, artistas, deportistas, cocineros y hasta futbolistas, se han reunido con un mismo ... fin: poner cara a la transformación de Málaga como destino urbano de moda. Casi una veintena de celebridades participan en una campaña pionera que, se está grabando desde hace unas semanas y que estará lista para el mes de julio. Bajo el nombre 'Somos Málaga', Pablo Alborán, Fran Perea, Dani Rovira, Antonio de la Torre, Nuria Fergó, José Carlos García, Dani García, María Teresa Campos, Isco, Miguel Ángel Jiménez y Carolina Navarro participan en un vídeo al que Antonio Banderas le pondrá el broche final, informaron desde el área de Turismo de Málaga, que explicaron que es la productora del también malagueño Fernando Ramos la que se ha hecho cargo de la realización de esta singular acción promocional.

Publicidad

La campaña supondrá una inversión de 50.000 euros, que corren a cargo de Promálaga. Será a partir de julio cuando este vídeo será la carta de presentación del destino urbano que más crece del país, hasta dispararse un 127% la llegada de viajeros a los hoteles en los últimos cinco años. «El objetivo es que malagueños que han triunfado en sus respectivas profesiones pongan cara a cada uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad para difundir el triunfo de Málaga como un destino con arte y con talento», precisaron.

Los primeros vídeos se grabaron coincidiendo con la llegada de algunos famosos con motivo de la Semana Santa. Otra tanda se llevó a cabo con motivo de la presencia de actores malagueños en el Festival de Cine. Este mismo fin de semana se ha llevado a cabo la grabación en el Muelle Uno de la secuencia en que María Teresa Campos, junto a su hija Terelu, promociona este enclave y la nueva cocina malagueña desde la terraza del restaurante de José Carlos García, que es quien le sirve el plato elegido. Todo ello entre un tumulto de malagueños que no quisieron perderse la escena, pese a que el objetivo también era difundir las increíbles vistas del Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba o la Catedral que se contemplan desde esta zona portuaria y que los curiosos tapaban.

La idea es que la presentación de este vídeo sirva para impulsar la llegada de turistas en verano. Sin embargo, el hecho de que se haya rodado en distintos meses permite que sea la referencia del destino a lo largo de todo el ejercicio en las ferias, presentaciones de congresos o en talleres de negocio. «El objetivo es apelar a las emociones de las imágenes, en las que los famosos ponen en valor los distintos recursos turísticos, incluida la nueva oferta de museos, o la actividad comercial de la calle Larios», señalaron desde el área de Turismo.

Precisamente, la idea surgió del director del Convention Bureau, Francisco Quereda, tras informar de que en los congresos había destinos que recurrían a sus celebridades para difundir las excelencias de sus respectivos destinos, y en Málaga hay muchos nombres de éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad