Los siete cruceros más espectaculares que llegarán en 2015 a Málaga

Se trata de barcos que estrenan el puerto de Málaga este año. Entre ellos está el más grande y el más innovador del mundo

Pilar Martínez

Sábado, 24 de enero 2015, 01:49

Los amantes de cruceros están de enhorabuena. Los siete barcos que nunca han atracado en Málaga y que estrenarán las instalaciones portuarias a lo largo ... de este año son siete perlas de la ingeniería naval. Entre ellos destacan que la capital recibirá al gemelo del crucero más grande del mundo, el 'Allure of the Seas'; al más innovador, tanto que aún está en astilleros y comenzará a navegar en abril, el 'Anthem of the Seas', y tres joyas de la nueva forma de viajar por alta mar, en veleros exclusivos con capacidad para unos doscientos pasajeros, 'Star Legend', 'Star Breeze' y 'Star Pride'. Barcos que recalan a los pies del Centro Histórico de la ciudad, en la terminal del Palmeral. Tampoco faltará un clásico de la navegación, el 'Queen Victoria'.

Publicidad

Estas nuevas llegadas, que merece la pena conocer, son el indicio clave de que el sector de cruceros consolidará en este ejercicio el saldo positivo que truncó en 2014 los balances de los últimos años del Puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, señaló que se prevé un movimiento de 478.433, contando que atraquen con la máxima capacidad, a bordo de 222 cruceros. Ambos datos suponen mantener la senda del crecimiento, que tendrá su punto álgido el 29 de octubre, en que coincidirán seis buques, con 12.700 pasajeros.

'Allure of the Seas', el más grande del mundo

Primera escala: 29 de abril.

Horario: Llegada a las ocho de la mañana y salida a las 20.00 horas.

Capacidad máxima de pasajeros: 6.318 cruceristas.

Eslora: 311,12 metros

Es el crucero más grande del mundo, gemelo del 'Oasis of the Seas', que colapsó la ciudad en su primera escala el pasado año. Este barco, de la naviera estadounidense Royal Caribbean, atracará en el puerto en dos ocasiones, el 29 de abril y el 27 de octubre. La primera de ellas coincidirá con su estreno en los puertos europeos, siendo el de Málaga el primero en tocar tras la travesía desde el Caribe. Las dimensiones de este barco son de vértigo, con 362 metros de eslora, 64 metros de manga y 65 de altura desde el nivel del mar. A bordo cuenta con 16 cubiertas, todo un rascacielos en alta mar, en el que 2.394 miembros de la tripulación atienden a 5.400 viajeros, que pueden llegar hasta los 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en los camarotes. Este barco, que vio la luz en 2010, se define como un destino en sí mismo. Entre las excentricidades que le distinguen destacan la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, un parque con 12.000 plantas naturales, bautizado como Central Park, una tirolina, dos piscinas para la práctica de surf y un tio vivo hecho a mano.

'Anthem of the Seas', el más tecnológico del mundo

Primera escala: 17 de mayo.

Hora: Atraca a las diez de la mañana y parte a las seis de la tarde.

Capacidad máxima de pasajeros: 4.600 viajeros.

Eslora: 348 metros.

Publicidad

Este barco será lo último del segmento de cruceros y hará tres escalas en la capital: el 17 de mayo, el 8 de julio y el 5 de agosto. Aún en astilleros, será inaugurado el próximo mes de abril, este crucero es toda una exhibición de la tecnología puesta al servicio del viajero. Perteneciente a la clase Quantum y gemelo del ''Quantum of the Seas', que comenzó a navegar el pasado año, en este buque, Royal Caribbean ha rizado el rizo en su oferta de ocio y de restauración a bordo, hasta el punto de que ofrece al viajero la posibilidad de hacer paracaidismo en alta mar y de contar con mareros robots en el Bionic Bar. Además, cuenta con una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde disfrutar de las mejores vistas. En esta nueva generación de cruceros, este barco sobresale también por incorporar los complejos de deporte y entretenimeinto cubiertos más grande en un buque, con coches de choque incluidos. La tecnología ha permitido además crear los primeros camarotes con balcones virtuales, en el que unas falsas ventanas proyectan imágenes del oceáno. Para atender a una demanda crecinete de grupos, este crucero dispone de los camarotes más grandes y modernos de la historia de la compañía.

'Explorer of the Seas'

Primera escala: 10 de mayo.

Hora: Atraca a las ocho de la mañana y se marcha a las seis de la tarde.

Capacidad máxima de pasajeros: 3.840.

Eslora: 311,1 metros

Este barco es el explorador de los mares. A bordo cuenta con una oferta como para relajarse o para desarrollar todo tipo de aventuras y deportes. Dispone de quince cubiertas, diez piscinas y bañeras de hidromasaje o una quincena de bares, discotecas y salones. Los más inquietos podrán esclara un muro de roca con vistas al mar o quemar tensiones en la cancha de baloncesto, la pista de patinaje o el campo de mini golf. El crucero, de 138.000 toneladas, es el segundo de una serie de cinco barcos de clase Voyager de Royal Caribbean, en el que el concepto se centra en un resort a flote.

Publicidad

'Star Legend', un velero exclusivo

Primera escala: 4 de junio.

Hora: Atraca a las ocho de la mañana y parte a las siete de la tarde.

Capacidad máxima de pasajeros: 212.

Eslora: 135 metros.

Este es el primero de los tres veleros exclusivos que la compañía Windstar Cruises tiene previsto traer a Málaga este año. Ninguno de ellos ha atracado antes en la terminal del Palmeral, que se ha convertido en el gran reclamo de las navieras por dejar al cruceristas a escasos metros del Centro Histórico de la ciudad. Este barco, con 10.000 toneladas brutas, cuenta con 104 miembros de tripulación. Construido en 1988 dispone de seis cubiertas y 53 camarotes exteriores, 46 con balcón así como ocho suites. Este crucero comparte la filosofía de transportar al viajero al auténtoco marinero, pero en un ambiente de cruceros de lujo donde prevalece el relax, envuelto en una esencia de romanticismo.

'Star Breeze', el lujo al detalle

Primera escala: 4 de junio.

Hora: Atraca a las ocho de la mañana y parte a las 19.00 horas.

Capacidad máxima pasajeros: 212.

Eslora: 135 metros.

Este velero de la compañía Windstar Cruises, que por primera vez traerá a Málaga a sus tres buques señeros, es sinónimo de lujo hasta en el último detalle. Así cuenta con camarotes que son suites de 277 metros cuadrados, donde la cama es vestida con lujosas sábanas de algodón egipcio. Además, dispone de suites superiores, con 400 metros, que incluyen salón con vistas al mar y terrazas privadas. Pero aún dispone de una oferta de alojamiento más exclusiva, se trata de la 'suites del propietario' , con más de 530 metros, con sala de estar y comedor independiente. Este barco debutará en mayo de este año tras una profunda renovación, realizada en Génova y en la que se han invertido 7,4 millones. El velero cuenta con 106 camarotes.

Publicidad

'Star Pride', un yate para cruceros

Primera escala: 27 de octubre.

Hora: Atracará a las ocho de la mañana y partirá a las diez de la noche.

Capacidad máxima de pasajeros: 212.

Eslora: 133 metros.

Es el barco más pequeño de la compañía Windstar, en el que se respira un ambiente de estilo deportivo con un servicio casi personalizado. El objetivo es que el pasajero pueda participar de experiencias que nunca puede realizar cuando viaja en grandes cruceros. De ahí que cuenta con una alta fidelidad entre sus viajeros.

'Queen Victoria', un clásico emblemático

Escala: 8 de noviembre.

Hora: llega a ocho de la mañana y partirá a las once de la noche.

Capacidad máxima de pasajeros: 2.250.

Eslora: 294 metros.

Es un clásico de la navegación, de la compañía Cunard Lines, que cuenta con las naves trasatlánticas más famosas del mundo. Se trata de uno de los tres barcos de lujo más moderno. Lo primero que impresiona al embarcar son las dimensiones de las instalaciones. Le sigue el trato, definido como 'white star'. El barco, construido en 2007, cuenta con 90.000 toneladas brutas, 294 metros de eslora y 32 de manga. Dispone de 1010 camarotes, atendidos por 900 tripulantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad