OXO Museo del Videojuego se expande y abre una sede en Madrid
El proyecto de la compañía malagueña Kaiju da el salto a la capital y ocupará un edificio en plaza Callao que abrirá sus puertas en diciembre
OXO Museo del Videojuego da el salto de Málaga a Madrid. Lo hace menos de dos años después de que iniciase su andadura en la ... plaza del Siglo de la capital malagueña; desde entonces se ha consolidado como un espacio de exposiciones, charlas y actividades culturales relacionadas con el ocio digital que cerró el primer año de balance con 120.000 visitas y un 40% de público extranjero.
Publicidad
El proyecto de la empresa malagueña Kaiju que lideran los hermanos Carlos, Javier y Miguel Ramos da un paso de gigante y busca tener su espacio en la completa oferta cultural madrileña. El primer museo del videojuego de Madrid ocupará un edificio histórico, un palacete del siglo XIX en Callao, en la calle Postigo de San Martin que ocupaba anteriormente la librería La Central. La apertura oficial de puertas está prevista para el 4 de diciembre y la preventa de entradas ya está disponible.
OXO Museo Madrid tendrá una oferta similar al espacio de Málaga, con una exposición fija que recorrerá 70 años de historia de los videojuegos, con consolas, recreativas y ordenadores totalmente operativos y que los visitantes podrán probar, así como una serie de exposiciones temporales, talleres, eventos y documentación que reflejen el pasado, presente y futuro de los videojuegos. Además, el museo contará con su propia tienda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión