Opinan los líderes de la Málaga tecnológica
¿Por qué la capital vive este momento dulce? ¿Qué debemos hacer ahora para no dormirnos en los laureles y aprovechar este tirón?
Director general de Málaga Techpark
Felipe Romera
El anuncio de Google lo cambia todo; crea un efecto llamada importantísimo que hay que aprovechar porque no durará para siempre. Soy muy optimista: tenemos al menos dos años muy buenos por delante, que ojalá sean diez; depende de que esta buena imagen de la ciudad se mantenga.
Google Security Engineer Manager
Bernardo Quintero
Nadie debe adjudicarse el éxito porque es suma de muchos factores; mérito de la ciudad en su más amplia dimensión. Agradezco que señalen a Google como tractor, pero somos una pieza de un gran engranaje que lleva años trabajando por la Málaga tecnológica.
Cofundador y CEO de Uptodown
Luis Hernández
En Málaga empezamos a construir ecosistema desde abajo, por el camino difícil. En el último año han coincidido varios anuncios sonados, como el de Google o ahora el de Vodafone, y eso está generando un efecto llamada.
Alcalde de Málaga
Francisco de la Torre
Esto es resultado de un esfuerzo colectivo. La ciudad reunía condiciones inmejorables –clima, calidad de vida– y la conjunción del aeropuerto, el AVE, la UMA, Málaga TechPark, el Polo Digital, la oferta cultural y la pujanza turística permitieron la eclosión.
CEO de Think Bigger Capital
Álvaro Villacorta
El auge lleva tiempo, pero hasta ahora se situaba a otras ciudades por delante de Málaga, a mi juicio sin fundamento. A raíz del Covid, Málaga gana puntos porque deja de ser obligatorio estar en grandes capitales; el talento va donde quiere y los inversores les siguen.
Cofundador y CEO de Aertec Solutions
Antonio Gómez-Guillamón
Es fruto de tener una estrategia clara a lo largo de muchos años. Todos hemos remado en la misma dirección: UMA, Málaga TechPark, aeropuerto, eventos internacionales... Ahora disfrutamos el efecto llamada. El alcalde es parte muy importante de este éxito.
Noticia Relacionada
La Málaga tecnológica seduce a las multinacionales
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión