Opinan los líderes de la Málaga tecnológica

¿Por qué la capital vive este momento dulce? ¿Qué debemos hacer ahora para no dormirnos en los laureles y aprovechar este tirón?

Domingo, 6 de junio 2021

Director general de Málaga Techpark

Felipe Romera

El anuncio de Google lo cambia todo; crea un efecto llamada importantísimo que hay que aprovechar porque no durará para siempre. Soy muy optimista: tenemos al menos dos años muy buenos por delante, que ojalá sean diez; depende de que esta buena imagen de la ciudad se mantenga.

Google Security Engineer Manager

Bernardo Quintero

Nadie debe adjudicarse el éxito porque es suma de muchos factores; mérito de la ciudad en su más amplia dimensión. Agradezco que señalen a Google como tractor, pero somos una pieza de un gran engranaje que lleva años trabajando por la Málaga tecnológica.

Cofundador y CEO de Uptodown

Luis Hernández

En Málaga empezamos a construir ecosistema desde abajo, por el camino difícil. En el último año han coincidido varios anuncios sonados, como el de Google o ahora el de Vodafone, y eso está generando un efecto llamada.

Alcalde de Málaga

Francisco de la Torre

Esto es resultado de un esfuerzo colectivo. La ciudad reunía condiciones inmejorables –clima, calidad de vida– y la conjunción del aeropuerto, el AVE, la UMA, Málaga TechPark, el Polo Digital, la oferta cultural y la pujanza turística permitieron la eclosión.

CEO de Think Bigger Capital

Álvaro Villacorta

El auge lleva tiempo, pero hasta ahora se situaba a otras ciudades por delante de Málaga, a mi juicio sin fundamento. A raíz del Covid, Málaga gana puntos porque deja de ser obligatorio estar en grandes capitales; el talento va donde quiere y los inversores les siguen.

Cofundador y CEO de Aertec Solutions

Antonio Gómez-Guillamón

Es fruto de tener una estrategia clara a lo largo de muchos años. Todos hemos remado en la misma dirección: UMA, Málaga TechPark, aeropuerto, eventos internacionales... Ahora disfrutamos el efecto llamada. El alcalde es parte muy importante de este éxito.



Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad