Llegan las fachadas que purifican el aire
Una compañía china desarrolla un esmalte que descompone los contaminantes atmosféricos a través de la fotosíntesis
innova+
Jueves, 21 de enero 2016, 14:09
La empresa china Kaier New Materials ha desarrollado un nuevo material de construcción que incorpora un esmalte que descompone los contaminantes atmosféricos, con el ... que puede levantar paredes que purifican el aire.
Publicidad
La característica principal de este esmalte es que es capaz de realizar la fotosíntesis, por lo que es capaz de liberar oxígeno a la atmosfera al igual que las plantas, según informa la radio oficial china.
La empresa, especializada en la fabricación de esmaltes todavía no tiene planes para sacar este nuevo material al mercado a la espera de efectuar más comprobaciones sobre su funcionamiento.
Como plantar 14 árboles
La compañía, que exporta esmalte a otros países, entre los que se encuentra España, asegura que cuando el esmalte entra en contacto con partículas contaminantes se produce una reacción química que forma una fina película en el exterior de los edificios cubiertos con ese material.
Los investigadores han asegurado que llevan probando este material en las paredes exteriores de sus edificios durante los últimos 10 meses y "ha funcionado". La empresa asegura que cada 200 metros cuadrados de bloque de esmalte de ese nuevo material tienen un efecto purificador del aire similar a 14 árboles.
Publicidad
Lonas descontaminantes en Madrid
Un proyecto similar se llevó a cabo en Madrid el pasado mes de septiembre. La empresa japonesa de cosmética Shiseido inauguró en la Gran Vía de Madrid la primera lona publicitaria que elimina los compuestos contaminantes del aire gracias al dióxido de titanio que recubre la superficie de más de 1.000 metros cuadrados.
De esta forma, se eliminan hasta en un 85% los gases de efecto invernadero mejorando la condición del entorno. Este sistema instalado en Madrid es pionero en Europa, aunque en lugares como Tokio y Nueva York ya se ha implantado con éxito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión