Los investigadores tratan de desarrollar el material en masa para su comercialización.

Japón desarrolla un material ignífugo con células vegetales

Este producto es más ligero, duradero, resistente al fuego y podría usarse en la construcción de vehículos y aviones

innova+

Martes, 12 de enero 2016, 14:13

Investigadores nipones han creado un nuevo material más ligero, duradero y resistente al fuego compuesto por células vegetales y resina que podría emplearse en la ... construcción de aviones y otros vehículos.

Publicidad

En concreto, las células utilizadas son extraídas de la lignina, un polímero orgánico que está presente en las paredes en las plantas y que también posee nanofibras de celulosa.

Tras su detallado estudio, un grupo de investigadores de la Escuela superior de Biorrecursos de la Universidad de Mie (Japón) ha desarrollado su "compuesto de nanocelulosa de fenol lignina" que posee nanofibras de celulosa dentro de la resina, según ha explicado uno de los componentes del grupo de trabajo.

Este nuevo material se obtiene dejando a las nanofibras de celulosa y a la resina reaccionar unos minutos a temperatura y presión ambiente, lo que da como resultado un material mucho más resistente al fuego y a las altas temperaturas.

Los científicos nipones continúan con sus investigaciones para producir el material en masa, ya que su comercialización se presenta complicada dado que la integración de las nanofibras es complicada ya que éstas no son fácilmente solubles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad