Insulin Angel convierte el móvil en un aliado para los diabéticos
Los pacientes pueden controlar la temperatura de sus medicamentos a través del smartphone
j. a. g.
Martes, 5 de enero 2016, 15:15
En España, el número de diabéticos roza ya los 6 millones, una cifra que podría llegar a dispararse hasta los 9 millones en una década, ... según datos de la Federación de diabéticos españoles. Mientras que en el total mundial, la cifra alcanza ya los 380 millones.
Publicidad
Una enfermedad que se controla con paciencia y, sobre todo, con mucho cuidado. Por ello, un equipo de investigadores ha puesto en marcha un novedoso sistema, que permite a los diabéticos controlar con mayor rapidez la temperatura de sus medicamentos.
Insulin Angel, que así se llama el dispositivo, es un pequeño aparato del tamaño de un llavero que se conecta a un smartphone vía bluetooth para cumplir dos funciones: avisar de la temperatura y de la posición de los medicamentos.
En el caso de la insulina, la temperatura de conservación se establece entre 4° y 8° y entre 15° y 29°. Por ello, Insulin Angel incorpora un termómetro en su interior que es capaz de controlar la temperatura a la que se encuentra el medicamento, ya sea en el estuche o en el frigorífico.
Los datos por bluetooth
Una vez recopilada esa información, el dispositivo transmite los datos vía bluetooth a una aplicación instalada en los smartphones que avisa a los pacientes de la temperatura de su medicación.
Publicidad
Además, esta misma app avisa si el móvil pierde el contacto con el dispositivo, por lo que sirve de alarma para los más despistados que se dejan el estuche de las medicinas en casa o en otros lugares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión