Los cristales se oscurecen para mejorar la seguridad en el coche.

Llegan las lunas de coche inteligentes

Continental presenta unos cristales laminados que se oscurecen para protegerse del sol

j. a. g.

Viernes, 18 de diciembre 2015, 14:52

A principios de enero, Las Vegas recibe las últimas innovaciones tecnológicas en el Consumer Electronics Show (CES), pero muchos fabricantes ya están presentando avances de ... lo que llevarán a la feria.

Publicidad

Uno de los primeros ha sido Continental que ha lanzado las primeras lunas inteligentes capaces de oscurecerse tras apretar un botón para protegerse del sol.

Este dispositivo está formado por diferentes láminas especiales que se integran con el cristal y se oscurecen de forma gradual en todos las ventanillas del vehículo.

Desde la compañía alemana han explicado que esta tecnología desembarca en los automóviles para ahorrar energéticamente y también para repuntar la seguridad, al impedir deslumbramientos producidos por los rayos del Sol.

Control eléctrico

Este dispositivo se basa en partículas incrustadas en las láminas que se colocan aleatoriamente cuando no reciben ninguna señal eléctrica, lo que permite conservar la transparencia. En el momento de la recepción de corriente, las partículas se alinean, oscureciendo gradualmente el cristal.

Además de la seguridad y la eficiencia energética, los cristales inteligentes de Continental se oscurecen automáticamente cuando el vehículo se encuentra estacionado conservando la privacidad del interior del vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad