IMEC contrata a su primer trabajador en Málaga: un ingeniero de infraestructuras
José Carlos Garín, titulado en la UMA, pasará dos años en Lovaina para conocer de cerca cómo funcionan las instalaciones que se van a replicar en el PTA
IMEC ya ha contratado al primer trabajador de su futuro centro de microelectrónica de Málaga. El elegido es José Carlos Garín, un ingeniero industrial especializado ... en infraestructuras que estará al frente de las instalaciones, principalmente de la sala blanca donde se ensamblarán los chips. Egresado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, acumula más de diez años de experiencia en empresas como General Electric o Alstom Power.
Publicidad
Garín trabajará durante los dos próximos dos años en la sede central de IMEC en Lovaina para después volver ya a Málaga con el fin de ir preparando las instalaciones, que ya estarán en ese momento en fase de construcción. La idea es que durante su estancia en Lovaina conozca de cerca las salas blancas que el IMEC ya tiene allí, con el fin de replicar en Málaga el funcionamiento de estas instalaciones, ya que se encargará de la ingeniería asociada a la infraestructura.
Hasta ahora, Garín trabaja para la compañía General Electric (GE) en tareas de mantenimiento para la central de ciclo combinado que Naturgy tiene en Málaga Tech Park. Próximamente se incorporará a la plantilla de IMEC.
La compañía belga anunciaba así hace unos días el fichaje de su primer empleado en Málaga: «Recientemente visitamos el sitio de IMEC España, donde construiremos una nueva sala blanca y oficinas para impulsar la innovación en semiconductores, con el apoyo del Gobierno de España. El futuro de IMEC España está en buenas manos, ya que Karel van Gils ha sido nombrado director general regional (RMD), comprometido con supervisar las operaciones, garantizar la excelencia científica y formar un equipo local sólido. Junto a Karel se encuentra nuestro primer compañero en España, José Carlos Garín Montañez. Un hito simbólico y emocionante, ya que no solo construiremos instalaciones, sino también un próspero centro de innovación que beneficiará a todo el ecosistema. Desde el fomento del talento hasta la aceleración de startups y la promoción de la colaboración con la industria, IMEC España contribuirá a impulsar un progreso significativo en todo el país».
Publicidad
Visita a la UMA
Hace unos días, el ingeniero malagueño visitó la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, donde compartió reflexiones sobre su experiencia académica, su evolución profesional y los retos que afronta en esta nueva etapa. Estuvo acompañado por el director del centro, Joaquín Ortega, quien señaló que fue «especialmente emocionante», al tratarse de un antiguo alumno «que, tras su paso por las aulas, ha iniciado una brillante trayectoria profesional que lo ha llevado a formar parte de un proyecto estratégico para la ciudad y para el desarrollo tecnológico del país».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión