Vodafone Giants se queda sin Vodafone: el gigante de teleco y el club malagueño rompen su alianza
La empresa de esports mantiene sus previsiones de crecimiento y ya tiene amarrado un nuevo patrocinio con el que espera superar los más de tres millones facturados en 2021
Parecía una alianza eterna, pero Vodafone y Giants Gaming separan sus caminos. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la empresa malagueña, que recibía el ... nombre de su principal patrocinador (Vodafone Giants). La salida del gigante de la telecomunicación obligará a la compañía de esports a cambiar su marca al perder lo que se conoce como 'title sponsor'. Pero Giants mantiene sus expectativas de crecimiento y ya tiene amarrado un nuevo patrocinio, del que aún no ha trascendido ningún detalle, con el que espera duplicar las ventas obtenidas en 2021, cuando facturó más de tres millones de euros.
Publicidad
El contrato con Vodafone finalizaba a finales del año pasado y ambas partes han acordado no renovarlo. Las fuentes consultadas por este periódico sostienen que la empresa de telecomunicaciones no seguirá invirtiendo en las competiciones de videojuegos pese a tratarse de un sector en auge. Es una estrategia similar a la que ya emprendió Orange, enmarcada en la transformación iniciada por las compañías de telefonía en España para frenar la guerra de precios que ha penalizado sus ingresos en los últimos tiempos, víctimas de las tarifas de bajo coste.
El club de esports malagueño se ha alzado como una referencia del sector en el ámbito nacional e internacional. La compañía con sede en Málaga supera el centenar de empleados, de los que un 70 por ciento son jugadores, y los 28 millones de seguidores en sus redes sociales. Entre sus hitos más recientes destaca la renovación de Th3Antonio, su gran campeón de 'League of Legends' (LoL).
Han pasado más de diez años desde que Virginia Calvo y José Ramón Díaz decidieron apostar por la aventura de los deportes electrónicos. Desde 2008 hasta ahora el mundo digital ha evolucionado y los esports se han quitado los ruedines para avanzar a velocidad de crucero mientras llaman la atención de toda la industria audiovisual, que mira de reojo a los estadios llenos y a esas imponentes legiones de seguidores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión