BeSoccer saca a calentar a la cantera tecnológica malagueña
La empresa lanza su propio centro de formación especializado en Inteligencia Artificial y Big Data
Cuando Raúl Iznata jugaba en la retaguardia del Málaga CF, los teléfonos móviles servían para llamar y poco más, las estadísticas se leían en una ... rejilla de papel y la inteligencia artificial era para el común de los mortales un asunto propio de las películas y las novelas de ciencia ficción. No ha pasado tanto tiempo a vista de calendario, pero la revolución tecnológica ha llegado también con fuerza al mundo del césped y el balón. Y en ese terreno de juego, la partida suele ganarla BeSoccer, la 'startup' malagueña que firma la base de datos en torno al mundo del fútbol más potente del mundo y que ahora da un nuevo paso con la creación de BeSoccer Academy.
Publicidad
Los primeros alumnos de este «centro de alto rendimiento» desfilaban este lunes por las instalaciones de la empresa malagueña. «Había dos motivos fundamentales para poner en marcha este proyecto. El primero tiene que ver con añadir nuevas líneas de trabajo en la empresa y en el segundo está relacionado con esa carencia que nos encontramos a la hora de encontrar talento. Es algo habitual en las empresas que nos dedicamos a la tecnología y por eso hemos decidido dar un paso adelante en el campo de la formación», avanza Manu Heredia, fundador de la compañía tecnológica que espera cerrar este año con una facturación de entre 12 y 15 millones de euros y donde ya trabajan casi 250 personas.
La Inteligencia Artificial, el Big Data, la generación de contenidos y el marketing son algunas de las áreas sobre las que versarán los programas de la academia de BeSoccer, que ha comenzado con diversos cursos de certificación y con la mirada puesta en ofrecer cursos de posgrado después del verano. «Estamos aquí para formarnos. Hay que aprender día a día», brinda Iznata, ahora segundo entrenador del Atlético Malagueño. «El fútbol actual tiene muy poco que ver con el que había cuando yo jugaba, sobre todo en lo relacionado con el análisis de datos. Cuando jugaba apenas había información y ahora tienes que tirar mucho más de estadísticas, informes... Y todo eso te sirve para equivocarte lo menos posible», esgrime.
Presencial y telemático
El exfutbolista forma parte de la remesa inaugural de alumnos de BeSoccer Academy, que lanza su primera oferta formativa en el doble modo presencial y telemático. Esta segunda opción ha escogido Valentín Valladares. «Desde pequeño he sido apasionado del fútbol y siempre me ha gustado indagar en los datos, las estadísticas, los informes... Desde hace seis años tengo descargada la aplicación de BeSoccer y cuando vi el anuncio de estos cursos, me lancé», comparte este joven de 24 años desde Barcelona.
Publicidad
«Es un punto extra para añadir al currículum», acota Valladares sobre la nueva certificación de la compañía malagueña, que cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos mensuales. «La formación es clave para la evolución de una empresa y queríamos estar ahí», abrocha Heredia sobre la nueva veta abierta por BeSoccer, que se dirige no sólo hacia la formación de su propia cantera, sino que también se proyecta hacia el exterior.
«Trabajamos con más de 50 entidades, como el Real Madrid, el Valencia, el Betis, la propia Federación de Fútbol... El proyecto pasa por formar a gente para estar conectados con nuestro entorno, pero también por la vocación de nutrir de profesionales a las entidades que tienen acuerdos con nosotros», lanza Heredia sobre la oferta pedagógica de la compañía malagueña, con cursos de certificación tarifados en unos 200 euros y los másteres entre los tres mil y los cinco mil euros.
Publicidad
Y sin apenas publicidad, Heredia se muestra «sorprendido y agradecido» por la respuesta que ha tenido la iniciativa. «Hemos tenido una acogida brutal», destila el fundador de BeSoccer, que ya anda en «nuevos líos» para la pujante compañía tecnológica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión