Lanzan el primer dispositivo Android One en España
Google colabora con la compañía española BQ para presentar su nuevo smartphone Aquaris A4.5 ya disponible en tiendas
edurne martínez
Jueves, 17 de septiembre 2015, 13:14
La empresa tecnológica española BQ ha presentado este jueves en el Campus Madrid de Google su nuevo Smartphone Aquaris A4.5, el primer dispositivo Android ... One a la venta en España y Portugal, donde estará disponible desde este mismo jueves en las tienda online de BQ y distribuidores oficiales por 169,90 euros.
La particularidad de los dispositivos con Android One es que son los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android y reciben las actualizaciones directamente de Google. Por ello, son terminales rápidos, seguros y eficientes.
En palabras del CEO de BQ, Alberto Méndez, este dispositivo viene con Android 5.1.1, la última versión del sistema operativo, y "contará con las actualizaciones garantizadas" de las futuras versiones durante 24 meses por parte de Google. Además, los usuarios tendrán 90 días gratis para probar el servicio de música Google Play Music.
El responsable ha explicado además durante la presentación que el dispositivo tiene 5 años de garantía, "la primera vez en la historia de España que un móvil tiene una garantía así", y un soporte técnico 365 días al año, para demostrar "la gran fiabilidad de este producto". Según BQ, es un dispositivo con el que se ha logrado un "equilibrio perfecto" entre calidad, rendimiento y precio para cumplir las necesidades de los clientes.
Por su parte, el vicepresidente de producto de Google, Caesar Sengupta, el móvil se ha convertido en "el centro neurálgico" del desarrollo de internet porque "es una revolución en sí mismo". El responsable de Google ha afirmado que el smartphone nos acompaña 24 horas 7 días a la semana y es "con lo que más en contacto estamos".
"Nuestro trabajo estará bien hecho si contribuimos a crear una sociedad más competitiva y avanzada", ha dicho Sengupta. Con este proyecto con la española BQ, el responsable ha afirmado sentirse "encantado" de participar con ellos para que "todo el mundo puede acceder a un smartphone Android asequible y de calidad".
Aquaris A4.5
Con Aquaris A4.5, BQ ha buscado un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Monta un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, que optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android), manteniéndose eficiente durante más tiempo. El resultado es un dispositivo con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico.
Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos. Incorpora también protección anti huellas y protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión.
El dispositivo cuenta con conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera de 8 Mpx y de una frontal de 5 Mpx. Como todos los smartphones BQ, es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras simultáneamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.