La víctima del homicidio de Cruz de Humilladero delató al presunto autor antes de morir
El joven dio la identidad del agresor a los agentes que lo hallaron malherido de ocho puñaladas, lo que aceleró la detención del sospechoso
El joven de 28 años fallecido en la madrugada de este jueves tras recibir ocho puñaladas en Cruz de Humilladero pudo delatar al autor de la agresión ante los agentes de la Policía Local que lo encontraron malherido ... , de acuerdo con las fuentes consultadas por SUR. Esa misma noche perdió la vida en el Hospital Regional Universitario de Málaga, al que ingresó en estado crítico.
Publicidad
Al parecer, la víctima también tuvo tiempo de pedir ayuda a su progenitor del brutal ataque, ocurrido en las inmediaciones de la calle Alfambra. De hecho, siempre según las fuentes, los policías lo encontraron junto a su padre, quien lo estaba llevando al centro de salud. Ante la gravedad de las lesiones, los efectivos decidieron evacuarlo directamente en el vehículo policial, con las luces y las sirenas activadas para acelerar lo máximo posible la intervención de los facultativos.
Los hechos sucedieron en torno a las 03.20 horas de este 25 de julio. Según las fuentes, los vecinos dieron aviso al servicio de Emergencias 112-Andalucía tras escuchar gritos que procedían de la calle y comprobar que un hombre sangraba de manera abundante, con múltiples heridas compatibles de arma blanca. Al parecer, el chico pudo caminar unos metros sujetándose a los vehículos que permanecían estacionados en la vía pública.
El perjudicado (español, nacido y criado en Málaga, de descendencia marroquí) al parecer, presentaba tres cortes en la espalda, así como otros tantos en el pecho, el abdomen y las extremidades. Los propios sanitarios del 061 se afanaron en estabilizarlo durante su traslado desde el centro sanitario al Hospital Regional Universitario. Pese a los esfuerzos de los facultativos, no pudieron hacer nada por salvar al joven, quien falleció durante la madrugada.
Aunque se había dado a la fuga del lugar, los investigadores tenían al sospechoso -un hombre de 42 años y origen español- identificado desde el primer momento gracias al testimonio del joven. La Policía Nacional pudo darle captura unas horas después del trágico suceso, a última hora de la mañana de este jueves.
Publicidad
El presunto homicida fue localizado y detenido por un indicativo de Seguridad Ciudadana, fruto del amplio dispositivo que habían establecido los efectivos del Grupo de Homicidios para dar con el supuesto responsable de esta muerte violenta. La investigación continúa abierta para esclarecer el trasfondo del crimen a puñaladas.
El arrestado, según ha informado la Comisaría Provincial, pasará este sábado a disposición judicial, tras lo que el titular del juzgado de guardia tendrá que decretar si ingresa en prisión o queda en libertad como investigado a la espera de la celebración del juicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión