Agentes de la Policía Científica, tras salir del domicilio en el que se produjo el ataque. I. Quirante

Sucesos Málaga

Daniel, la víctima del crimen a puñaladas en Fuengirola, pudo huir de la casa y pedir ayuda: «Llama a la policía»

El fallecido subarrendó hace meses una habitación a su presunto asesino, también investigado por la muerte de otro hombre con un palo de golf

Jueves, 18 de abril 2024, 15:51

La víctima mortal del apuñalamiento ocurrido anoche en Fuengirola se llamaba Daniel, tenía 51 años y, según confirmaron varias personas del vecindario, llevaba varios años ... residiendo en la barriada del Boquetillo. Al parecer, solía subarrendar las habitaciones de su casa y hacía meses que se trasladaron a la misma el detenido por su asesinato -también investigado por el crimen de otro hombre con un palo de golf-, de 34 años, y la pareja de este último, de 19 años.

Publicidad

Aunque la investigación todavía se encuentra en un momento incipiente, tanto la declaración de testigos como las manchas de sangre indicaron que Daniel y la novia del arrestado pudieron escapar del domicilio en el que fueron atacados con un arma blanca para pedir ayuda. El hombre recorrió unos 150 metros hasta que encontró a Francisco Rodríguez, propietario de la panadería y cafetería La Alegría.

«Yo no lo vi llegar porque estaba de espalda, me pilló recogiendo las mesas de la terraza», explicó el testigo. Según su relato, se dio la vuelta al escuchar que alguien lo interpelaba por su nombre: «Me dijo: Paco, panadero, llama a la policía». De inmediato, Rodríguez lo sentó en una jardinera que hay junto a su negocio para que no hiciera más esfuerzos y trató de auxiliarlo.

De acuerdo con su testimonio, pidió ayuda a una joven que pasó por el lugar y llamaron a los servicios de emergencias, a los que incidieron que la situación era muy grave y que era necesaria una ambulancia de manera urgente.

La víctima mortal, al que Rodríguez conocía del barrio y había ayudado en más de una ocasión, de acuerdo con su testimonio, había perdido muchísima sangre y se mostraba muy débil. Antes de que llegaran los servicios sanitarios cayó desplomado al suelo, sin que los efectivos pudieran hacer más que confirmar su fallecimiento.

Publicidad

La joven también pudo escapar del domicilio y pedir ayuda. Según la reconstrucción policial, el individuo la persiguió por la calle y presuntamente la acuchilló varias veces. Las lesiones de arma blanca se concentran principalmente en la espalda. El supuesto autor fue arrestado esta misma noche a la espalda del centro de salud de Las Lagunas. Tenía cortes en las manos.

Según las primeras pesquisas, todo apunta a que la pareja del presunto agresor tenía conocimiento, o al menos sospechaba, que el investigado podría estar involucrado en el crimen ocurrido el sábado por la tarde, cuando un hombre de 39 años fue hallado sin vida por su compañero de piso y tras haber sido golpeado fuertemente en el cráneo. Según las fuentes, las lesiones que resultaron mortales fueron causadas con un palo de golf.

Publicidad

Al parecer, el detenido por las dos muertes violentas y por un tercer homicidio en grado de tentativa habría tenido una fuerte discusión con su novia y se puso agresivo con ella, lo que motivó que el casero interviniera en la disputa para mediar.

La investigación apunta a que el sospechoso reaccionó cogiendo un cuchillo, con el que apuñaló en el cuello al casero. Herido de muerte, caminó unos 200 metros, dejando un reguero de sangre, para intentar encontrar ayuda. La novia del detenido también escapó y trató de llamar a emergencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad